iOS app Android app

Greenpeace critica "asalto" ruso

stumbleupon: Greenpeace critica "asalto" ruso   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Greenpeace critica "asalto" ruso   del.icio.us: Greenpeace critica "asalto" ruso

Associated Press | October 5, 2013 08:26 AM EST | AP


AMSTERDAM — AMSTERDAM (AP) — La captura rusa del barco "Arctic Sunrise" de Greenpeace International y la detención de sus tripulantes son el peor "asalto" contra el grupo defensor del medio ambiente desde que su nave "Rainbow Warrior" sufrió un atentado en 1985, consideró el director del organismo.

Rusia incautó el "Arctic Sunrise" tras una protesta el 18 de septiembre en una plataforma petrolera de la paraestatal Gazprom situada en el Círculo Polar Ártico, y la semana pasada acusó a sus 30 ocupantes de piratería, lo cual conlleva una pena máxima de 15 años.

Al lanzar el sábado una campaña global de protesta de Greenpeace, su director internacional Kumi Naidoo dijo que "no seremos intimidados ni amedrentados para que permanezcamos silenciosos". Exigió la liberación de los activistas, que proceden de 18 países.

El servicio secreto de Francia dinamitó el "Rainbow Warrior" en Nueva Zelanda porque iba a protestar contra las pruebas nucleares francesas. Una persona murió.