iOS app Android app

Kerry: terroristas pueden huir, pero no esconderse

stumbleupon: Kerry: terroristas pueden huir, pero no esconderse   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Kerry: terroristas pueden huir, pero no esconderse   del.icio.us: Kerry: terroristas pueden huir, pero no esconderse

Por MATTHEW LEE | October 6, 2013 10:13 AM EST | AP


BALI, Indonesia — BALI, Indonesia (AP) — El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo el domingo que un par de operaciones militares contra islamistas en el norte de África fueron un mensaje a los terroristas de que "pueden huir pero no esconderse".

En las operaciones de Somalia y la capital de Libia, fuerzas especiales estadounidenses atacaron el sábado a islamistas que han realizado atentados terroristas en el este de África. Capturaron a un líder libio de al-Qaida presuntamente involucrado en los ataques dinamiteros contra dos embajadas estadounidenses hace 15 años.

Tras un enconado combate, un equipo SEAL de élite de la Armada estadounidense en Somalia abortó la misión de capturar a un sospechoso de terrorismo vinculado con el ataque del mes pasado en un centro comercial de Nairobi, en Kenia.

Kerry, que se encuentra en Bali para una cumbre económica, es hasta ahora el funcionario estadounidense de mayor rango en hablar de las operaciones. Formuló sus comentarios en un evento efectuado en un puerto de pescadores de atún balinenses.

"Esperamos que esto deje bien claro que Estados Unidos nunca se detendrá en sus esfuerzos de hacer rendir cuentas a los que realizan acciones de terrorismo", indicó Kerry. "Los miembros de al-Qaida y otras organizaciones terroristas literalmente pueden huir, pero no esconderse".

Kerry prometió que Estados Unidos "seguirá intentando llevar ante la justicia a la gente de forma apropiada con la esperanza de que cesen a la postre este tipo de actividades contra todos en el mundo".

El Pentágono dijo que el líder de al-Qaida capturado en Trípoli, Libia, es Nazih Abdul-Hamed al-Ruqai, alias Anas al-Libi. Figura en la lista del FBI de los terroristas más buscados desde poco después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.