iOS app Android app

Venezolano Sánchez busca dar ventaja a Detroit

stumbleupon: Venezolano Sánchez busca dar ventaja a Detroit   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Venezolano Sánchez busca dar ventaja a Detroit   del.icio.us: Venezolano Sánchez busca dar ventaja a Detroit

Por NOAH TRISTER | October 6, 2013 07:48 PM EST | AP


DETROIT — DETROIT (AP) — En otro equipo, pudiera ser el as de la rotación. Con los Tigres de Detroit, el venezolano Aníbal Sánchez es el número 3 — al menos en esta serie divisional contra los Atléticos de Oakland.

Sánchez se sube al montículo este lunes para el tercer juego de la serie, luego que Tigres y Atléticos se dividieron los dos primeros en Oakland. Los Atléticos emparejaron la serie el sábado por la noche pese a una brillante actuación del abridor de Detroit, Justin Verlander.

Ahora los Tigres dependerán de Sánchez, otro serpentinero de primera en lo que se ha vuelto una excepcional rotación.

"Nosotros venimos de jugar dos partidos de playoffs, y ahora vamos a usar a un tipo que encabezó la liga en promedio de carreras limpias", dijo el manager de Detroit Jim Leyland. "Eso es muy bueno".

La efectividad de 2.57 conseguida por Sánchez esta campaña encabezó la Liga Americana, y el venezolano ha sido más de lo que esperaban los Tigres cuando le adquirieron de los Marlins de Miami a mediados de la temporada pasada. Sánchez, Verlander y el derecho Max Scherzer han sido tan buenos en los últimos dos años que no estaba claro en qué orden Leyland los usaría en la serie.

"Este año, simplemente traté de mantenerme al nivel de ellos", dijo Sánchez. "Tengo mi trabajo que hacer, y cada cinco días trato de lanzar un muy buen juego".

El receptor Álex Ávila dijo que el desempeño de Sánchez ha superado las expectativas.

"Nosotros sabíamos que estábamos obteniendo a alguien que nos iba a mantener peleando en los partidos, pero definitivamente ha sido mucho mejor que lo que esperaba nadie, pienso yo, en cuanto a consistencia", dijo.

Los Atléticos también pueden enviar a cuatro buenos abridores a la lomita — aunque los de Oakland no son tan conocidos. El novato Sonny Gray ciertamente impresionó el sábado en su debut en postemporada, cuando se midió parejo con Verlander. El derecho Jarrod Parker abrirá el tercer juego por Oakland, y dice que no siente presión adicional para brillar ante los Tigres.

"Ése es el objetivo cada vez", dijo Parker. "No voy a salir y sentirme presionado y forzar las cosas, no siendo quien soy".

Leyland planea poner en la rotación el lunes a Jhonny Peralta para fortalecer la ofensiva. El dominicano era el torpedero de los Tigres hasta que fue suspendido por 50 juegos a inicios de agosto como parte de la investigación de las Grandes Ligas sobre una clínica en Miami, vinculada con sustancias para mejora del rendimiento. Detroit tiene ahora a José Iglesias en el campocorto, pero Peralta regresó en los últimos tres partidos de la campaña regular como jardinero.