iOS app Android app

Dramática lucha para evitar el descenso en Perú

stumbleupon: Dramática lucha para evitar el descenso en Perú   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Dramática lucha para evitar el descenso en Perú   del.icio.us: Dramática lucha para evitar el descenso en Perú

Associated Press | October 6, 2013 08:39 PM EST | AP


LIMA, Perú — LIMA, Perú (AP) — La lucha entre José Gálvez, Unión Comercio y Pacífico FC por evitar el descenso se tornó dramática tras la 37ma fecha del torneo Descentralizado de futbol peruano, concluida el domingo.

La fecha se inició el sábado con la sorpresiva victoria del Pacifico FC sobre el líder Real Garcilaso por 2-1. El argentino Mauro Cantaro anotó los dos goles del triunfo.

Unión Comercio, otro de los comprometidos a la baja, superó de visita al Sport Huancayo por 3-1, con triplete de Víctor Rossel.

El equipo del argentino Marcelo Trobbiani, Sport Huancayo, culminó el encuentro con 9 jugadores por la expulsión de Jean Maravi y Angelo Cruzado.

De acuerdo con el reglamento del torneo, dos equipos que menos puntos hayan sumado descenderán. José Gálvez es el equipo más comprometido con 32 puntos, contra 36 de Unión Comercio y 40 de Pacífico FC.

Faltan seis fechas para la culminación del torneo.

La decepción de la fecha fue la suspensión del partido entre el local FBC Melgar frente al Sporting Cristal. El árbitro tomó la determinación a los 55 minutos por falta de garantías en el estadio.

Las autoridades deportivas decidieron que el partido se complete el lunes, a estadio cerrado. También el lunes, culmina la fecha con otros dos partidos: Juan Aurich-Leon y UTC-San Martin.

En las posiciones de la liguilla A: Real Garcilaso 64 puntos; Sporting Cristal 61; César Vallejo 57; Alianza Lima, 54; Sport Huancayo 51; FBC Melgar 42; Pacífico FC 40; Union Comercio 36.

En la ñiguilla B: Universitario 61; UTC, Inti Gas 53; Leon, Cienciano 48; Juan Aurich 46; San Martín 41; José Gálvez 32.

Próxima fecha: Alianza Lima-Real Garcilaso, Sport Huancayo-Sporting Cristal, Pacífico FC-FBC Melgar, Cesar Vallejo-Unión Comercio, Cienciano-Universitario, Juan Aurich-Inti Gas, Leon-San Martin, UTC-José Gálvez.