iOS app Android app

Príncipe Enrique finaliza breve visita a Australia

stumbleupon: Príncipe Enrique finaliza breve visita a Australia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Príncipe Enrique finaliza breve visita a Australia   del.icio.us: Príncipe Enrique finaliza breve visita a Australia

Associated Press | October 6, 2013 10:53 AM EST | AP


PERTH, Australia — PERTH, Australia (AP) — El príncipe Enrique de Gran Bretaña responsabilizó a sus compromisos de trabajo por la brevedad de su visita a Australia en representación de su abuela, la reina Isabel II.

Enrique llegó a Sidney el sábado para celebrar el centenario de la primera visita de la armada australiana al famoso puerto de la ciudad.

Describió su experiencia en Sidney como "absolutamente fantástica" antes de abordar el jet del primer ministro australiano, Tony Abbott, el domingo para viajar a la ciudad costera de Perth, en el oeste del país.

"Me entristece mucho que nos vayamos", dijo el príncipe de 29 años a los reporteros antes de abordar la nave. "El trabajo... en la actualidad uno no puede tener tiempo libre fuera del trabajo".

"La próxima vez que regrese no van a saber cómo deshacerse de mí, estoy seguro", agregó.

El gobernador del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, que recibió a Enrique en Perth, dijo que el cuarto en la línea de sucesión al trono británico explicó que sólo podía estar unos pocos días en Australia.

"Dijo que era una visita breve porque tenía que regresar a trabajar el jueves", dijo Barnett a reporteros.

El príncipe, piloto de helicópteros Apache y veterano de la guerra de Afganistán, visitó la sede del comando del Regimiento Especial Aéreo de Australia en Perth antes de terminar su primera visita oficial a Australia en representación de la reina.

La última vez que la monarca recorrió el trayecto de 17.000 kilómetros (10.600 millas) de Londres a Sidney fue en 2011, cuando tenía 85 años.

El príncipe viajaría el domingo de Perth a Dubai para asistir a una cena a beneficio de niños el lunes.

Enrique realizó su única presentación pública ante la población australiana el sábado, cuando dialogó y saludó a una multitud de admiradores emocionados frente a la bahía de Sidney.

Previamente pasó cerca de la famosa ópera de la ciudad a bordo del barco de reconocimiento de la armada australiana HMAS Leeuwin, uno de decenas de navíos de 17 países que se encontraban en el puerto el fin de semana para la Revista a la Flota Internacional.

La revista, un desfile naval, conmemora la llegada de la primera flota de la Armada Australiana a la ciudad hace un siglo.

Cerca de 40 buques de guerra, 16 barcos de vela y 8.000 marineros participaron en las celebraciones del fin de semana. Los buques de guerra provienen de Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Brunéi, Micronesia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria, Papua Nueva Guinea, Singapur, España, Tailandia y Tonga.