iOS app Android app

Rosario Central toma aire en partido vibrante

stumbleupon: Rosario Central toma aire en partido vibrante   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Rosario Central toma aire en partido vibrante   del.icio.us: Rosario Central toma aire en partido vibrante

Associated Press | October 7, 2013 11:31 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES, Argentina — BUENOS AIRES, Argentina (AP) — En un partido que reunió todo tipo de condimentos, Rosario Central venció el lunes 2-1 a Lanús para tomar algo de aire en una campaña por lo demás decepcionante, mientras que Arsenal se impuso 1-0 a Colón y siguió cerca de la punta, tras la décima fecha del torneo Inicial argentino.

En otros encuentros, Gimnasia de La Plata le ganó 2-1 a Vélez y Godoy Cruz superó 2-0 a All Boys.

Aunque todavía ocupa los puestos de abajo, el equipo de Miguel Ángel Russo pareció enderezar la marcha con su triunfo ante Lanús. Suma nueve puntos, todavía muy lejos de los objetivos que se planteó.

A los 26 minutos, el árbitro Luis Álvarez le otorgó un penal a Central tras una clara mano de Carlos Araujo. El juez decidió expulsar al arquero Agustín Marchesín por las protestas que siguieron a su decisión.

Desde los doce pasos, Nery Domínguez desvió su tiro por arriba del travesaño.

Central se puso en ventaja a los 63, luego de un cabezazo de Franco Niell. Con un hombre más y cuando parecía que la historia comenzaba a resolverse, llegó el empate de Lanús, tras un buen contraataque que derivó en una buena definición de Ismael Blanco.

A los 75, Diego Lagos marcó el tanto de la victoria tras una buena aparición en el segundo palo.

Con el resultado a favor, Central no se metió atrás e intercambió con Lanús ataque por ataque.

Arsenal dio otra muestra de personalidad al vencer a Colón de Santa Fe.

Con este resultado, el equipo del técnico Gustavo Alfaro se ubicó en la segunda posición junto a San Lorenzo, con 20 puntos. El líder absoluto es Newell's, que el fin de semana superó 2-0 a Quilmes, con 23 unidades.

A los 75 minutos, Julio Furch marcó el único tanto tras una buena escapada que decoró con un zurdazo ante el arquero Germán Montoya.

Furch, que llegó a los cuatro goles en el campeonato, tuvo varias situaciones en las que pudo hacer más abultado el marcador. El conjunto de Gustavo Alfaro apunta a dos frentes: el torneo local y la Copa Argentina, torneo en el que es finalista junto a San Lorenzo.

En otro encuentro, Gimnasia de La Plata consiguió una gran victoria por 2-1 ante Vélez.

A los cuatro minutos, Mauro Zárate abrió el marcador con una buena definición ante el arquero Fernando Monetti tras recibir un exquisito pase de taco de Lucas Pratto.

El encuentro se detuvo durante 15 minutos, a los 31, por un apagón en el estadio, una incidencia que no es del todo anormal en el fútbol argentino.

Sobre el final del primer tiempo, la expulsión de Sebastián Domínguez tras cortar un contraataque fue clave para la resolución del partido.

Vélez se descompensó y no pudo sostener el resultado con un jugador menos.

A los 65, Lucas Licht empató el encuentro con un zurdazo cruzado. Maximiliano Meza marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 75.

Con la victoria, el equipo de Pedro Troglio llegó a las 17 unidades. Vélez, por otro lado, quedó demasiado lejos de la punta, con 13.

Además, Godoy Cruz venció 2-0 a All Boys, en Mendoza.

A los 60 minutos, Jonathan Ramis abrió el marcador tras conectar de cabeza un perfecto centro de José Fernández. A los 87, Juan Garro sentenció la historia luego de una buena definición.

Con este resultado, el equipo de Martín Palermo llegó a las 15 unidades y se ubica en el lote de los que pelean arriba. Además, estiró su invicto en condición de local, con tres victorias y un empate.

All Boys, tiene 10 unidades y está en el 15 lugar.