iOS app Android app

Argentina: Ischia renuncia como técnico de Racing

stumbleupon: Argentina: Ischia renuncia como técnico de Racing   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Argentina: Ischia renuncia como técnico de Racing   del.icio.us: Argentina: Ischia renuncia como técnico de Racing

The Associated Press | October 7, 2013 11:27 AM EST | AP


BUENOS AIRES — BUENOS AIRES (AP) — Carlos Ischia renunció el lunes como técnico de Racing Club, que está hundido en el fondo de la tabla del torneo Inicial argentino, en el peor arranque de su historia luego de diez fechas.

Ischia, tras haber sucedido a Luis Zubeldía, se alejó de Racing horas después de la caída 1-0 en casa ante Rafaela. Lo dirigió en cinco partidos y cosechó cuatro derrotas consecutivas y un empate. Sumada la era de Zubeldía, la "Academia" sumó apenas dos puntos sobre 30 posibles.

"Estamos analizando qué vamos a hacer, cómo sigue esto", dijo el presidente de Racing Victor Blanco al portal del diario Clarín. Ningún dirigente de Racing atendió los llamados de AP para recabar otros detalles de la renuncia, que es publicada en todos los portales de los principales diarios argentinos.

Tras la derrota ante Rafaela, el ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros, suspendió la habitual conferencia de prensa y se fue sin hacer declaraciones.

La dirigencia de la Academia se reunía en la tarde del lunes para empezar a definir al sucesor de Ischia, y entre los candidatos figura Reinaldo Merlo, quien como técnico ganó el Apertura 2001 con Racing tras 35 años de sequía de títulos locales. Ese fue el último éxito de Racing en el balompié nacional.

Con sus dos puntos, el equipo de Avellaneda superó el mal inicio del Clausura 2006, cuando tampoco había ganado luego de diez fechas, pero cosechó tres unidades producto de otros tantos empates.