iOS app Android app

Emmy Internacionales anuncian nominaciones

stumbleupon: Emmy Internacionales anuncian nominaciones   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Emmy Internacionales anuncian nominaciones   del.icio.us: Emmy Internacionales anuncian nominaciones

Por CHARLES J. GANS | October 7, 2013 03:33 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) — Producciones de México, Brasil, Colombia y Uruguay fueron nominadas el lunes a los Emmy Internacionales.

Brasil y Gran Bretaña son los países más nominados de los premios, con seis cada uno. Mientras que México tiene dos postulaciones, Colombia una y Uruguay otra.

Brasil compite por el premio al mejor actor para Marcos Palmeira de la serie "Mandrake Especial" de HBO Latin America y Goritzia Filmes. Mientras que Fernanda Montenegro compite para el premio a la mejor actriz en "Doce de Mãe" de TV Globo.

La comedia "Como Aproveitar o Fim do Mundo" y la serie de drama "O Brado Retumbante" intentarán llevarse un premio para el país carioca, al igual que las telenovelas "Avenida Brasil" y "Lado a Lado". Las cuatro son producciones de TV Globo.

México fue nominado a la mejor programación de arte por "La Máquina Loca" de TV UNAM, El Caimán Films y Alebrije, al igual que por el documental "5 de Mayo, un día de gloria" de Discovery Channel Latin America y Cactus Films.

Entre los programas no guionados, "Reto al Chef 2" podría llevarse un galardón para la televisión colombiana. Por su parte la miniserie "Somos: Cadáver se necesita", adaptación de la novela de Milton Fornaro "Cadaver se necesita (inútil sin referencia)", con Roberto Suarez y Ana Laura Romano, es la candidata de Uruguay.

En cuanto a Gran Bretaña, la serie de la BBC "Accused" compite por el premio al mejor drama y al mejor actor para Sean Bean, por su actuación en un episodio sobre un profesor convertido en travesti que se ve envuelto en un crimen pasional. Sheridan Smith contiende al premio a la mejor actriz por "Mrs. Biggs", sobre la esposa del fugitivo Ronnie Biggs.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión anunció un total de 36 nominados de 19 países en nueve categorías. Los premios, que reconocen la excelencia en la producción televisiva fuera de Estados Unidos, serán entregados en una ceremonia el 25 de noviembre en Nueva York.