iOS app Android app

Lobatón mantiene vivos a los Rays

stumbleupon: Lobatón mantiene vivos a los Rays   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Lobatón mantiene vivos a los Rays   del.icio.us: Lobatón mantiene vivos a los Rays

Por FRED GOODALL | October 8, 2013 12:37 AM EST | AP


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Rays de Tampa Bay siguen a flote en los playoffs de la Liga Americana.

José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays esquivaron otra vez ser eliminados al vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda, ahora 2-1. El cuarto partido será el martes con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson.

Por cuarta vez en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo. Pero Tampa Bay no se amilana y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.

Lobatón depositó la pelota en el acuario colocado detrás del muro del Tropicana Field.

"Es increíble, algo que no se puede explicar", declaró Lobatón. "No nos rendimos. Peleamos hasta lo último".

Uehara, su víctima, no había permitido un jonrón en sus últimas 37 apariciones en la temporada regular.

De vuelta a casa tras dos semanas afuera, los Rays vinieron de abajo al entrar perdiendo 3-0 en la baja de la quinta entrada, en la que Evan Longoria empató el juego al sacudir un jonrón de tres carreras con dos outs ante Clay Buchholz.

Delmon Young, acostumbrado a producir carreras en momentos clave en octubre, adelantó 4-3 a los Rays con una roleta remolcadora en el octavo inning.

Pero los Medias Rojas lograron empatar en el noveno ante el dominicano Fernando Rodney, el cerrador de Tampa Bay. Un roletazo de Dustin Pedroia trajo la anotación del 4-4.

Rodney se acreditó la victoria cuando el batazo de Lobatón viajó por el bosque derecho-central.

Los Rays ganaron tres juegos de vida o muerte como visitantes en tres ciudades en cuatro días para alcanzar esta instancia, así que tenían plena confianza de poder revertir ante Boston.

"Miren, en toda esta semana, hasta hoy, puedo decir que este juego fue más dramático que los otros que habíamos ganado", dijo el manager Joe Maddon. "Fue un día realmente increíble para los Rays".

Y sobre todo con Alex Cobb en el montículo. El derecho venía de vencer 4-0 a Cleveland en el juego de wild cards el miércoles pasado.

Los Medias Rojas también se entusiasmaban con la posibilidad de bajarle el telón a la serie.

Buchholz, quien apenas pudo realizar 16 aperturas en la campaña debido a una dolencia en el cuello que lo mantuvo en la lista de lesionados durante tres meses, había vencido dos veces a los Rays este año, sin permitirles carreras en 13 innings.

Cobb se asentó tras un titubeante primer inning en el que Jacoby Ellsbury abrió con un sencillo, golpeó a un bateador y luego concedió boleto a David Ortiz. Boston, sin embargo, sólo pudo anotar una carrera, cuando el segunda base Ben Zobrist hizo un mal tiro al tratar de ejecutar un doble play.

Un sencillo remolcador de Ortiz puso la pizarra 3-0 ante Cobb, quien celebraba su 26to cumpleaños, en el quinto capítulo.

Pero Longoria, otro cumpleañero (los 28), salió al rescate de su abridor con un jonrón. Longoria se convirtió en el segundo jugador en la historia que dispara un jonrón durante la postemporada en el día de su cumpleaño. ¿El otro? Willie Mays Aikens bateó dos para Kansas City el 14 de octubre de 1980, en el primer juego de la Serie Mundial contra Filadelfia.

El de Longoria fue su noveno jonrón en 109 turnos de postemporada.

James Loney bateó tres hits ante Buchholz, quien toleró tres carreras y siete hits, con cinco ponches, en seis innings.

El novato Wil Myers, jardinero de los Rays, tuvo que salir en el octavo al sufrir de calambres en ambas piernas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-1 con una empujada.

Por los Rays, el venezolano Lobatón de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

___

Boston 100 020 001_4 7 0

Tampa Bay 000 030 011_5 11 1

Buchholz, Breslow (7), Tazawa (7), F.Morales (8), Workman (8), Uehara (9) y Saltalamacchia; Cobb, Al.Torres (6), Jo.Peralta (7), McGee (8), McGee (9), Rodney (10) y J.Molina, Lobatón. G_Rodney 1-0. P_Uehara 0-1. Jrs_Tampa Bay, Longoria (1), Lobatón (1).