iOS app Android app

Jessica Lange escribe libro para niños

stumbleupon: Jessica Lange escribe libro para niños   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Jessica Lange escribe libro para niños   del.icio.us: Jessica Lange escribe libro para niños

Por NICOLE EVATT | October 8, 2013 01:09 PM EST | AP


LOS ANGELES — LOS ANGELES (AP) — La actriz Jessica Lange dice que el secreto de su longevidad en Hollywood es confiar en sus instintos.

"Como pueden ver a revisar mi carrera, ¡no hay plan!", dijo la actriz de 64 años entre risas. "El caso es nunca estancarse con una meta en mente o proyecto, o lo que sea. Simplemente es lo que atrapa mi imaginación en el momento".

Los impulsos de Lange la llevaron hace poco a un nuevo camino como autora de libros infantiles. "It's About a Little Bird" sigue a dos hermanas que descubren una jaula de pájaros antigua en la granja de su abuela.

"Fue algo que pareció natural, orgánico, sencillo y un poco encantador", dijo Lange sobre crear el libro ilustrado a partir de las experiencias de su vida y con fotografías que ella misma tomó y coloreó a mano.

En una entrevista del lunes, la dos veces ganadora del Oscar, charló sobre el libro, que comenzó como un regalo de navidad para sus nietas, y la nueva temporada de su serie para adultos en FX "American Horror Story: Coven" que se estrena el miércoles.

AP: ¿Cómo pensaste en escribir "It's About a Little Bird"?

Jessica Lange: No lo hice de una manera deliberada. No era algo que estuviera determinada a hacer. En realidad surgió porque soy una fotógrafa y tomo fotos con rollos en blanco y negro. Así que así fue como ocurrió trabajando en mis propias imágenes en blanco y negro, coloreándolas... Entonces una mañana me desperté en mi granja en Nueva York y de alguna manera esta historia llegó a mí y pensé: "voy a escribir para mis nietas, hacer una historia para ellas". Y después alguien dijo "¿y por qué no lo publicas?".

AP: ¿Tus nietas ven mucho de tu trabajo?

Lange: Obviamente hay muchas cosas que no pueden ver. No quiero que vean "Frances" o "Blue Sky". Pero hay muchas cosas que podrán ver cuando crezcan. ... Recuerdo hace años cuando gané un Emmy por "Grey Gardens", que no habían visto ellas, aunque sí habían visto una foto de mí como Edith Beale, lo que creo que debió ser muy confuso. Mi hija, la mañana cuando despertaron, les mostró un video de mí ganando el Emmy y mi discurso y me dijo después que mi nieta fue a la escuela y le preguntaron si tenían algo que compartir y entonces se levantó y dijo "¡mi abuela ganó un premio importante!". Así que pensé que fue genial. Eso es todo lo que saben.

AP: ¿Cómo logró Ryan Murphy hacer que participaras en las tres temporadas de "American Horror Story"?

Lange: Me llamó un día de la nada, nunca lo había conocido, y comenzamos a platicar. Y pensé "guau, sí que sabe hablar". Nunca me habían seducido así en mucho tiempo. Y tiene un tipo de inteligencia extraña con eso, un talento, es un genio de alguna manera y me pareció muy fascinante... Te hace seguir adelante con promesas, es difícil decir que no.

AP: Y ¿qué nos puedes contar de tu nuevo personaje en "Coven", Fiona Goode?

Lange: Es una mujer que tiene ... todo el poder en el mundo, y creo que es una metáfora de muchas cosas diferentes y de quien lo usa mal para propósitos egoístas. Ese tipo de confrontación con su propia moral, al final se da cuenta de que desperdicia su vida. Y qué haces a esta edad cuando piensas "¿He desperdiciado todo? ¿Eché a perder todo?"... Es un poco de dónde viene el personaje y la verdad no sé para dónde va. Nunca sé.

AP: ¿Qué significa el éxito en este momento de tu carrera?

Lange: Para mí el éxito en taquilla nunca ha sido importante, nunca me han dicho "taquillera". No podría hacer que una película se hiciera si yo fuera la que paga por ella. Así que no soy "taquillera" y nuca lo he sido, tampoco ha sido lo que más me importe. ... Más bien es el reconocimiento de otros actores, realmente eso es lo más importante.

_____

Nicole Evatt está en Twitter como http://twitter.com/NicoleEvatt