iOS app Android app

Wall Street cierra con leves ganancias

stumbleupon: Wall Street cierra con leves ganancias   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Wall Street cierra con leves ganancias   del.icio.us: Wall Street cierra con leves ganancias

Por STEVE ROTHWELL | October 9, 2013 06:18 PM EST | AP


NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) — Las señales de que los legisladores estadounidenses están tomando medidas para poner fin al estancamiento en Washington y evitar un incumplimiento del pago de la deuda del gobierno detuvieron el miércoles una caída en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El presidente Barack Obama planea hablar con legisladores republicanos en la Casa Blanca en los próximos días a medida que la presión se incrementa sobre ambos bandos para resolver el estancamiento por el límite del endeudamiento federal y el cierre parcial del gobierno antes de que la autoridad del Tesoro para pedir prestado expire la próxima semana.

Las pérdidas del mercado bursátil se aceleraron a principios de esta semana, mientras el cierre parcial se prolongaba y tanto la Casa Blanca como los republicanos parecían afianzarse en sus posiciones. El índice Standard & Poor's de 500 empresas ha caído un 4% desde que alcanzó un récord máximo el 18 de septiembre.

"Estábamos bastante sobrevendidos", dijo Alec Young, estratega de S&P Capital, sobre la moderada recuperación del mercado el miércoles. "Para que esto realmente tenga alguna base tenemos que ver señales de acuerdo en Washington".

El Standard & Poor's avanzó 0,95 puntos (0,1 a 1.656,40. El índice perdió 2% en los primeros dos días de esta semana mientras crecían las preocupaciones de que los políticos no alcanzarían un acuerdo antes de que el gobierno llegue al límite de endeudamiento el 17 de octubre.

El promedio industrial Dow Jones subió 26,45 unidades (0,2 para cerrar en 14.802,98, mientras el tecnológico Nasdaq cayó 17,06 unidades (0,5%) para quedar en 3.677,78.

El ritmo de las empresas que presentan informes de ganancias del tercer trimestre también comienza a acelerar esta semana, lo que da a los inversionistas una mejor idea del desempeño de las empresas estadounidenses.

La acción de Yum Brands, propietario de KFC, Taco Bell y Pizza Hut, fue la que más cayó en el S&P 500 después que sus ganancias no alcanzaron las expectativas de Wall Street. El minorista de descuento Family Dollar también cayó después de presentar un cauteloso pronóstico de ganancias para el próximo año.

"Parece que ya ha habido una cierta decepción con los primeros informes de ganancias", dijo Colleen Supran, un director de Osborn y Scarborough, con sede en San Francisco, una empresa que asesora inversiones y gestiona activos.

En una medida que muchos inversionistas consideran algo positivo para las acciones, la Casa Blanca nombró a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a la principal posición en el banco central.

Los inversionistas esperan que Yellen continúe las agresivas políticas de estímulo económico defendidas por el presidente saliente, Ben Bernanke.

El nombramiento de Yellen "añade certeza, en ausencia de certidumbre, para las acciones", dijo Jim Russell, director regional de inversión de U.S. Bank.

La Reserva Federal compra actualmente 85.000 millones de dólares en bonos al mes para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo e impulsar la economía. El estímulo del banco central ha sido un apoyo fundamental para una recuperación del mercado de valores que se inició hace más de cuatro años.

En el mercado de deuda pública, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2,63% a 2,67%.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo cayó 1,88 dólares (1,8 a 101,61 dólares el barril. El oro cayó 17,40 dólares (1,3%) a 1.307,20 la onza.

El dólar subió frente al euro y el yen japonés.