iOS app Android app

Alcalde de Seattle apoya elevar el salario mínimo

stumbleupon: Alcalde de Seattle apoya elevar el salario mínimo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Alcalde de Seattle apoya elevar el salario mínimo   del.icio.us: Alcalde de Seattle apoya elevar el salario mínimo

Por MIKE BAKER | October 9, 2013 09:19 PM EST | AP


SEATTLE — SEATTLE (AP) — La idea de un salario mínimo de 15 dólares por hora sigue ganado impulso en el área de Seattle, después de que el alcalde Mike McGinn manifestó su apoyo a un esfuerzo para elevarlo todavía más.

En una entrevista con The Associated Press, McGinn dijo que pensaba que los 15 dólares eran un "punto de arranque justo" para la discusión del salario mínimo. Alertó que el tema sería mejor manejado legislativamente y que la actual cifra sería determinada por los concejales de la ciudad.

"Si el concejo propusiera un número mayor, lo apoyaría", dijo McGinn, quien está buscando reelegirse el próximo mes.

Después dijo que "en caso de ser reelecto, conformaríamos una coalición para ver qué tan lejos podríamos ir con el salario mínimo".

Ed Murray, rival de McGinn, anunció hace poco que impulsaría un salario mínimo de 15 dólares pero planeaba hacerlo por fases.

Washington ya tiene el salario mínimo más alto del país con 9,19 dólares la hora, mientras que San Francisco es la jurisdicción local con el salario más alto: 10,55 dólares por hora.

El salario mínimo federal es de 7,25 dólares la hora y ha habido impulso en todo el país para elevar la cifra. En un pequeño esfuerzo en el suburbio de SeaTac, en Seattle, promotores de la iniciativa respaldados por sindicatos lograron que se votara por una medida que elevaría el salario a 15 dólares por hora para ciertos trabajadores de hospitalidad y transporte. En la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

McGinn y Murray han dicho que apoyan la iniciativa de SeaTac. Pero también han manifestado que se enfocarían en un cambio legislativo para ajustar el salario mínimo en Seattle en lugar de una iniciativa similar.

Grupos empresariales han manifestado su preocupación por el impacto en las pequeñas empresas si suben los sueldos. Maud Daudon, presidente y director general de la Cámara Metropolitana de Comercio de Seattle, dijo que la iniciativa de SeaTac podría ocasionar menos contrataciones.

___

Mike Baker está en Twitter como: https://twitter.com/MikeBakerAP