iOS app Android app

Buscan descalificación de jueza en caso Hernández

stumbleupon: Buscan descalificación de jueza en caso Hernández   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Buscan descalificación de jueza en caso Hernández   del.icio.us: Buscan descalificación de jueza en caso Hernández

Por ERIKA NIEDOWSKI | October 9, 2013 09:33 PM EST | AP


FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU. — FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Fiscales del caso de homicidio contra Aarón Hernández, ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, quieren el retiro de la jueza en el juicio, porque, dijeron, ha exhibido prejuicios y debido al historial público de antagonismos entre ella y el fiscal principal.

Hernández estuvo el miércoles en una audiencia previa al juicio, su primera comparecencia en la corte desde que se le abrió proceso.

William McCauley, fiscal federal adjunto del condado de Bristol, dijo en una audiencia en la Corte Superior de Fall River que presentó una moción para solicitar a la jueza Susan Garsh que abandone el caso.

Aunque McCauley no detalló sus razones, pero según un nuevo documento presentado ante la corte él y Garsh "tienen una historia de antagonismo muy conocida y documentada públicamente" derivada de otro juicio por homicidio en 2010 en el que el fiscal argumentó su caso ante Garsh.

Aunque McCauley logró que condenaran al acusado en aquel caso, censuró a Garsh y, según la prensa, afirmó que ella había exhibido hostilidad y limitado o excluido evidencia arbitrariamente.

En el documento presentado ante la corte, se afirma que esa fricción podría ser aprovechada y difundida de manera sensacionalista en la prensa al ser caso de gran notoriedad y podría afectar las capacidades de McCauley y Garsh para ejercer sus obligaciones juradas.

"Este no es un asunto que la Mancomunidad (de Massachusetts) tome a la ligera", dijo McAuley ante el juez.

Hernández, de 23 años, fue acusado formalmente en agosto por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semi profesional de fútbol americano de 27 años que salía con la hermana de la novia de Hernández.

El abogado del jugador, James Sultan, dijo en la corte que la defensa se opondrá a la solicitud de que se retire la jueza cuando sean escuchados los argumentos el 21 de octubre.

Afuera de la corte, otro de los defensores, Charles Rankin, declinó hacer declaraciones. "Esperamos con gran interés el día de Aaron en la corte", afirmó.

La defensa había dicho con anterioridad que el caso de los fiscales no tendría sostén en un juicio con jurado y expresaron confianza en la exoneración de Hernández.

Hernández se declaró inocente. Otras cuatro personas, incluidas la novia y primo de Hernández, enfrentan cargos en el caso.

Los fiscales afirman que Hernández orquestó el homicidio de Lloyd molesto porque éste había conversado en un centro nocturno con personas con las que el jugador tenía problemas.

Garsh dijo que por razones de ética declinaba hacer declaraciones sobre el particular. La jueza no se ocupó del asunto durante la audiencia.

___

El periodista de The Associated Press, David Klepper, contribuyó a este despacho.