iOS app Android app

EEUU: Menos casas en ejecución en 3er trimestre

stumbleupon: EEUU: Menos casas en ejecución en 3er trimestre   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Menos casas en ejecución en 3er trimestre   del.icio.us: EEUU: Menos casas en ejecución en 3er trimestre

Por ALEX VEIGA | October 10, 2013 01:57 AM EST | AP


LOS ANGELES — LOS ANGELES (AP) — La cantidad de viviendas que cayeron en ejecución hipotecaria en Estados Unidos bajó a su nivel menor en siete años en el tercer trimestre, lo que refleja una recuperación gradual del mercado de viviendas y el hecho que menos propietarios se atrasan en los pagos.

En el período de julio a septiembre las entidades financieras iniciaron procedimientos de ejecución hipotecaria sobre 174,366 viviendas, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2006, informó el jueves la firma RealtyTrac Inc.

Las nuevas ejecuciones bajaron 13% en comparación con el trimestre anterior y 39% en comparación con el mismo período del año pasado, agregó RealtyTrac.

El menor ritmo en las ejecuciones hipotecarias en el país ocurre en momentos que el mercado de la vivienda sigue recuperándose de una profunda recesión, y el nuevo impulso se debe al aumento del precio de las viviendas, un crecimiento estable del mercado laboral y menos préstamos abrumados de cuando la época de la burbuja de la vivienda.

"La situación parece haber mejorado mucho y ya no hay muchas ejecuciones pendientes", dijo Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac. "Si contar otros factores que pudieran afectar el sistema, esperamos que la situación siga mejorando".

El inicio de ejecuciones hipotecarias bajó en una tasa anualizada en el tercer trimestre en 38 estados, como Colorado, Arizona, California e Illinois. Esa cifra aumentó en comparación con el año pasado en 11 estados, entre ellos Maryland, Oregon, Nueva Jersey y Connecticut.

Aunque menos viviendas entran en ejecución, las instituciones financieras han aumentado el ritmo de las recuperaciones, lo que ha llevado a un aumento trimestral en las casas perdidas por ejecución hipotecaria.

Las ejecuciones terminadas aumentaron 7% en el tercer trimestre, en comparación con el período de abril a junio, informó RealtyTrac. Sin embargo, las ejecuciones completadas bajaron 24% en el tercer trimestre del año pasado.

En el trimestre de julio a septiembre las instituciones financieras recuperaron 119.485 viviendas