iOS app Android app

EEUU: Plantas ligadas a salmonela no cerrarán

stumbleupon: EEUU: Plantas ligadas a salmonela no cerrarán   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Plantas ligadas a salmonela no cerrarán   del.icio.us: EEUU: Plantas ligadas a salmonela no cerrarán

Por MARY CLARE JALONICK | October 10, 2013 11:28 PM EST | AP

Compare other versions »

WASHINGTON — WASHINGTON (AP) — Tres plantas procesadoras de pollo en California que están relacionadas con un reciente brote de salmonela en pollo crudo pueden seguir operando, por ahora, dijo el jueves el Departamento de Agricultura federal.

En un comunicado, la dependencia dijo que Foster Farms, dueña de las plantas, ha hecho "cambios sustanciales inmediatos a sus acciones de sacrificio y procesamiento para permitir la continuidad de sus operaciones".

El departamento (USDA, por sus siglas en inglés) amenazó a principios de semana con cerrar las plantas si Foster Farms no demostraba que hacía suficientes cambios. Muestras tomadas por el departamento en septiembre mostraron que el pollo crudo procesado en esas instalaciones dieron positivo a cepas de salmonela que estaban vinculadas al brote que ha enfermado a 278 personas en 17 estados.

La dependencia dijo que los inspectores del gobierno vigilarán las mejoras de la compañía y tomarán muestras de carne de Foster Farms durante los siguientes tres meses.

El lunes en una carta enviada a Foster Farms, USDA informó que las muestras positivas que coincidieron con las enfermedades sugieren que las condiciones sanitarias en la instalación "podrían representar un riesgo latente a la salud pública". La empresa tenía hasta el jueves para responder.

El brote, que está desde marzo, ha tenido una importante tasa de hospitalización. El Centro de Control y Prevención de Desastres informó que 42% de las víctimas fueron hospitalizadas, casi el doble de la tasa normal y es resistente a muchos antibióticos, lo que lo vuelve más peligroso.

El jueves en un comunicado, Ron Foster, presidente de Foster Farms, dijo que la empresa ha estado trabajando desde hace dos meses para aumentar los controles de seguridad alimenticia.

"Esto valida oficialmente nuestro progreso, pero no nos detendremos aquí", dijo el directivo sobre el acuerdo de la empresa con USDA para mantener abiertas las plantas.

___

Mary Clare Jalonick está en Twitter como: http://twitter.com/mcjalonick