iOS app Android app

Sonda Juno opera con normalidad de nuevo

stumbleupon: Sonda Juno opera con normalidad de nuevo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Sonda Juno opera con normalidad de nuevo   del.icio.us: Sonda Juno opera con normalidad de nuevo

Associated Press | October 11, 2013 11:03 PM EST | AP


LOS ANGELES — LOS ANGELES (AP) — La sonda espacial Juno que circunnavegó la Tierra esta semana para catapultarse hacia los planetas externos del sistema solar ha recuperado la normalidad en sus funciones luego de haber presentado problemas, dijeron el viernes científicos de la NASA.

El Instituto de Investigación del Suroeste, que dirige las operaciones científicas de la misión, dijo que Juno salió de su "modo seguro". La sonda está programada para entrar en ese estado cuando detecta alguna anomalía.

Juno presentó desperfectos esta semana luego de su acercamiento a la Tierra programado para incrementar su velocidad antes de dirigirse a Júpiter.

A pesar del problema, los científicos dijeron que Juno está encaminada hacia la órbita de Júpiter, adonde se prevé que llegará en 2016.

Juno fue lanzada en 2011 y viajó a Marte para luego regresar a la Tierra a hacer una rápida visita.