iOS app Android app

Policía: Palestinos matan a israelí en Cisjordania

stumbleupon: Policía: Palestinos matan a israelí en Cisjordania   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Policía: Palestinos matan a israelí en Cisjordania   del.icio.us: Policía: Palestinos matan a israelí en Cisjordania

Por IAN DEITCH | October 11, 2013 05:03 AM EST | AP


JERUSALEN — JERUSALEN (AP) — Un grupo de palestinos blandiendo hachas y barras de hierro mató a un israelí afuera de su casa en Cisjordania, informó el viernes la policía de Israel, en el más reciente de una serie de ataques contra israelíes en el área.

Micky Rosenfeld, vocero de la policía, dijo que el hombre fue "atacado brutalmente con barras de hierro y hachas" aproximadamente a las 2:00 de la mañana luego que salió de su vivienda para investigar ruidos sospechosos.

"Creemos que este fue un ataque terrorista", agregó.

La pareja del hombre fue testigo del atentado desde una ventana y ella logró escapar por una puerta trasera de la casa, dijo Rosenfeld.

La página israelí de noticias Ynet reportó que la mujer resultó levemente lesionada cuando quedó atorada en alambre de púas mientras huía. De acuerdo con los reportes, la víctima era un coronel, reserva del ejército de Israel.

La mujer, identificada por el Canal 10 de televisión como Monique Mor, luego habló a la estación desde una cama de hospital.

"Todos los conocían, fue militar por muchos años", dijo. El hombre, que los reportes lo identificaron como Seraiah Ofer, había fungido como comandante del distrito de Gaza y participó en unidades de combate de élite, dijo Mor.

Las fuerzas militares no llegaron a considerar el incidente como un "ataque terrorista", argumentando que una investigación sobre la muerte está en curso y soldados peinan la zona del atentado.

El aumento de hechos violentos se suma a la desconfianza entre Israel y palestinos mientras ambas partes sostienen negociaciones que iniciaron a mediados de año tras un estancamiento de casi un lustro.