iOS app Android app

Shanahan defiende a equipos especiales de Redskins

stumbleupon: Shanahan defiende a equipos especiales de Redskins   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Shanahan defiende a equipos especiales de Redskins   del.icio.us: Shanahan defiende a equipos especiales de Redskins

Por JOSEPH WHITE | October 14, 2013 11:52 PM EST | AP


ASHBURN, Virginia, EE.UU. — ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — Permitieron que los Cowboys devolvieran un despeje hasta la zona prometida. En una patada de salida, Dallas volvió a llevarse el ovoide hasta las diagonales, con un recorrido de 90 yardas.

Para colmo, el hombre que labora por primera vez en su carrera como coordinador de los equipos especiales obstruyó el recorrido de uno de los árbitros, y los Redskins fueron sancionados con 15 yardas.

Las unidades de cobertura y devolución figuran en los últimos lugares de la NFL en todas las categorías importantes. Los Redskins de Washington tienen quizás los peores equipos especiales en la liga, pero el entrenador Mike Shanahan salió el lunes en defensa de su personal y prefirió atribuir las penurias actuales a la salida de un jugador, electo para el Pro Bowl, quien se marchó en marzo como agente libre.

"Lorenzo Alexander no va a volver", dijo Shanahan. "Así que alguien tiene que tomar el control de esos equipos especiales. Alguien tiene que destacarse, uno o dos jugadores... Todavía los estamos buscando".

Los Redskins tienen mucho por corregir si quieren mejorar su terrible foja de 1-4.

En la derrota del domingo por 31-16 ante los Cowboys, quedaron claros los problemas de Washington: la defensiva jugó por mucho su mejor partido del año, mientras que el ataque tuvo dificultades cuando estaba en el umbral de la zona de anotación, y los equipos especiales fueron simplemente un desastre.

Siempre hay esperanzas de que la ofensiva mejore mientras Robert Griffin III siga como quarterback, pero los equipos especiales perdieron a sus dos líderes carismáticos antes de esta temporada. El coordinador Danny Smith se marchó después de nueve campañas para unirse a los Steelers de Pittsburgh, y Alexander aprovechó su aparición en el Pro Bowl de 2012 para promoverse y firmar con los Cardinals de Arizona.

En el lugar de Smith, Shanahan trajo a Keith Burns, quien pasó las últimas seis campañas como asistente del coordinador de equipos especiales de los Broncos de Denver. Fue también un jugador destacado de equipos especiales durante 10 años, bajo la gestión de Shanahan, en Denver.

Pero los resultados no han llegado.

Los Redskins ocupan el 27mo lugar en promedio de devolución de despejes (4,8 yardas) y el 30mo en promedio de kickoffs (19,3). Son últimos en cobertura de despejes (19,1) y 28vos en cobertura de patadas de salida (26,4).

Sav Rocca es último en promedios de despeje, tanto brutos (41,8 yardas) como netos (33,7).

Burns fue castigado por conducta antideportiva al alejarse demasiado del banquillo e interferir en el recorrido de un árbitro durante la devolución de un despeje hasta la zona de anotación.

"Creo que Keith Burns es un excelente coach, muy capaz", dijo Shanahan. "Y para llegar a este nivel y estar a cargo de algo, hacen falta muchos años y trabajo... Confío mucho en que él lo hará, aunque el comienzo ha sido un poco difícil".

___

Joseph White está en Twitter como: http://twitter.com/JGWhiteAP