iOS app Android app

EEUU retira antibiótico por partículas visibles

stumbleupon: EEUU retira antibiótico por partículas visibles   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU retira antibiótico por partículas visibles   del.icio.us: EEUU retira antibiótico por partículas visibles

October 15, 2013 08:59 PM EST | AP


WASHINGTON — WASHINGTON (AP) — Las autoridades de salud estadounidenses retiraron del mercado un antibiótico inyectable fabricado por B. Braun Medical, debido a que se han hallado partículas flotantes en ampolletas del medicamento.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) publicó el aviso la noche del martes, advirtiendo a los médicos y otros profesionales de la salud que la empresa ya retiró la mayor parte del lote H3A7444 de su cefepima inyectable USP y la inyección de dextrosa USP.

En una muestra de ese lote se encontraron partículas visibles, como pedazos de metal, fibra de algodón y cabello.

El organismo advirtió que el uso del medicamento de este lote puede causar coágulos de sangre, capaces de provocar accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otros problemas catastróficos.

El fármaco se distribuye en hospitales, farmacias y proveedores médicos de todo Estados Unidos, según el comunicado de la FDA.

Aquellos pacientes que experimenten problemas de salud deberán comunicarse con su médico y reportar problemas a la compañía al teléfono 1-800-854-6851 en Estados Unidos.