iOS app Android app

Barra de Millonarios presenta condolencias

stumbleupon: Barra de Millonarios presenta condolencias   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Barra de Millonarios presenta condolencias   del.icio.us: Barra de Millonarios presenta condolencias

Associated Press | October 15, 2013 03:26 PM EST | AP


ZIPAQUIRÁ, Colombia — ZIPAQUIRÁ, Colombia (AP) — La barra de Millonarios de Bogotá presentó condolencias a la de Atlético Nacional por la muerte de uno de sus líderes de un tiro en la cabeza en una supuesta venganza.

Los representantes de la barra del Millonarios, uno de los clubes más populares del fútbol colombiano, aseguraron a sus colegas de Nacional que no participaron en el asesinato de Dumar Iván Baquero, de 24 años.

Baquero fue atacado a tiros cuando compartía con aficionados en un bar en el centro de Zipaquirá, población a 28 kilómetros al noroccidente de Bogotá, el sábado avanzada la noche.

"Buscamos aproximar a las barras, la idea es que convivan en paz", dijo el martes a la AP el comandante de la policía de Zipaquirá, Reinaldo Gómez. La policía promovió el contacto entre los dos grupos.

Baquero fue atendido en el hospital de Zipaquirá y luego su familia lo trasladó a uno de Bogotá, donde falleció el lunes.

Lixzury Andrea Monroy vestía la camiseta azul de Millonarios cuando supuestamente le disparó a Baquero, según las autoridades y testigos.

La mujer, de 24 años, fue detenida el mismo sábado, y un juez de garantías ordenó el martes su traslado a una cárcel de Bogotá. La policía señaló que se encontró el revólver que habría utilizado.

"Monroy se sometió a la prueba de absorción atómica y se estableció que fue quien disparó contra Baquero", señaló la policía.

Adriana Torres, la novia de Baquero, afirmó que Monroy presuntamente lo mató en venganza por el asesinato en Zipaquirá de un seguidor de Millonarios hace unos meses.

"Dumar no tenía nada que ver con ese hecho, pero como era el líder de la barra (de Nacional de Zipaquirá) le dispararon", declaró Torres el martes al diario El Tiempo de Bogotá.

"Los dos casos son investigados y la fiscalía en su momento ofrecerá detalles", subrayó el coronel Gómez.

El sepelio de Baquero se realizará el miércoles por la tarde en medio de un ambiente tenso.

Las acciones violentas entre barrabravas abundan en Colombia. Dos aficionados que lucían la camiseta verde y blanca de Nacional fueron asesinados en Bogotá en diferentes incidentes el 23 de septiembre, dos días después que un sargento del ejército murió apuñalado en el pecho cuando trató de defender a su hijo, aficionado de Santa Fe, del ataque por parte de barrabravas de Millonarios.

La policía detuvo a dos presuntos asesinos en esos casos.