iOS app Android app

Elton John rinde homenaje a Hillary Clinton

stumbleupon: Elton John rinde homenaje a Hillary Clinton   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Elton John rinde homenaje a Hillary Clinton   del.icio.us: Elton John rinde homenaje a Hillary Clinton

Por MESFIN FEKADU | October 16, 2013 09:18 PM EST | AP


NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) — Elton John rindió homenaje a Hillary Rodham Clinton por su labor en pro de las personas con VIH y sida en la gala anual de su fundación.

Clinton estaba emocionada al recibir el primer premio fundadores, de la Fundación Elton John AIDS, el martes por la noche en Nueva York. La ex secretaria de Estado dijo a los asistentes en el restaurante Cipriani's que aún "queda mucho camino por recorrer", en lo que respecta a las personas afectadas por el VIH y el sida.

"Hay tantos retos frente a nosotros", dijo Clinton. La ex senadora agregó que quiere ver una "generación libre de sida" y que esa meta debe ser "nuestra guía".

"Gracias, pero aún tenemos otras cosas por hacer", dijo. "Los humanos podrán discriminar pero los virus no".

Billy Joel, Alec Baldwin, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, Lisa Marie Presley y Courtney Love también asistieron a la gala "An Enduring Vision: A Benefit for the Elton John AIDS Foundation", que recaudó 3,45 millones de dólares. Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock, Heart, interpretaron varias canciones, incluyendo los éxitos "What About Love" y "Alone".

"¡Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos!", gritó John antes de que Heart llegara al escenario.

John se mostró muy animado durante la noche y dijo a los asistentes a que debería haber "tratamiento para todos" aquellos con sida.

"Nunca debemos perder las esperanzas con nadie", dijo, mientras que agregó que aquellos que quieren apoyar deben ser "obstinados" al buscar formas de ayudar a los enfermos de sida.

La gala recaudó 1 millón de dólares a través de un donador anónimo y más fondos llegaron con una subasta, que incluyó un almuerzo con Anderson Cooper por 12.000 dólares y una clase de tenis de una hora con Novak Djokovic por 60.000 dólares. Dos fotografías firmadas de John tomadas por Terry O'Neill se vendieron por 26.000 y 27.000 dólares.

Matt Lauer fue el maestro de ceremonias en reemplazo de Cooper, quien estaba en una asignación en Washington, D.C. Lauer hizo reír a la gente al comienzo de la noche y tuvo la ayuda de la pareja de John, David Furnish, quien también estuvo para presentar el programa.

La fundación de John cumple su 20 aniversario. Antes de entregar su premio a Clinton, John aprovechó para dedicar unas palabras a Furnish.

"Estamos a una semana de cumplir nuestro 20 aniversario", dijo, conmoviendo al público.

John dijo que se sintió muy emocionado por un discurso de Clinton en Ginebra, cuando dijo que "los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los homosexuales".

John dijo a The Associated Press antes de la gala que espera que Clinton se postule a la presidencia en 2016.

"Es una gran defensora de los derechos humanos de la gente de raza negra, de la gente con otra orientación sexual", dijo. "Ha hecho que nuestra lucha sea más fácil al ser una activista tan grande por el sida y los derechos humanos".

Clinton también fue la protagonista de otra gala en Nueva York el martes por la noche con Terry McAuliffe, un viejo amigo de la familia que busca ser gobernador de Virginia.

Ha evitado lo más posible los actos políticos, pero está ayudando a McAuliffe y al candidato a la alcaldía de Nueva York Bill de Blasio, un ex aliado de campaña. Clinton planea respaldar públicamente a McAuliffe en un acto en Falls Church, Virginia, el sábado.

___

El periodista de The Associated PressJohn Carucci contribuyó con este despacho.