iOS app Android app

Peavy falla y Boston desaprovecha oportunidad

stumbleupon: Peavy falla y Boston desaprovecha oportunidad   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Peavy falla y Boston desaprovecha oportunidad   del.icio.us: Peavy falla y Boston desaprovecha oportunidad

Por LARRY LAGE | October 17, 2013 02:39 AM EST | AP


DETROIT, Michigan, EE.UU. — DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — El inoportuno error mental de Dustin Pedroia y un par de bases por bolas en cuatro lanzamientos otorgadas por Jake Peavy costaron a los Medias Rojas de Boston una oportunidad de tomar el control de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Detroit anotó cuatro de las cinco carreras que recibió Peavy en un crucial segundo inning luego que Pedroia desaprovechó la posibilidad de sacar una importante doble matanza, y los Tigres vencieron a Boston 7-3 el miércoles para empatar la serie a dos triunfos por bando.

"Esa fue mi culpa", dijo Pedroia.

Peavy, de igual modo, no estaba contento consigo mismo.

"Sólo no pude realizar los lanzamientos para minimizar el daño", dijo. "No hay excusas. Es mi culpa".

Peavy eligió un mal momento para tener su peor actuación del año. Adquirido a finales de julio como parte de un canje entre tres equipos que incluyó a los Tigres, el derecho permitió siete carreras, la mayor cantidad de la temporada, en poco más de tres entradas.

"Uno no puede darles accesos gratuitos y yo hice eso", lamentó.

De hecho, fueron tres veces. Y todas en el segundo inning.

Sin embargo, Peavy no recibió mucha ayuda de Pedroia durante la racha de Detroit.

El segunda base de Boston, generalmente confiable a la defensiva, no pudo tomar de frente una roleta que habría representado la doble matanza que terminara la amenaza. En vez de frenar a los Tigres en una carrera, los Medias Rojas tuvieron que conformarse con un out en segunda y Detroit lo aprovechó anotando cuatro carreras más.

Peavy otorgó cinco hits en la que es su más breve apertura desde el 4 de junio, cuando aún jugaba por los Medias Blancas de Chicago. Los Tigres ayudaron a Boston a adquirir a Peavy en un acuerdo hace menos de tres meses que llevó a Detroit al campocorto cubano José Iglesias.

"Peavy ha lanzado muy bien en muchos partidos contra nosotros cuando estaba en la (División) Central, pero usó una estrategia distinta a la que suele usar", dijo Torii Hunter, de Detroit. "Lanzó muchas bolas rápidas y muchas de ellas quedaron arriba. Logramos tomar ventaja de eso y conectar algunos hits importantes".

Boston pegó 12 hits, pero terminó de 16-2 al bate con corredores en posición de anotar y dejó 10 corredores embasados en total. Luego de recuperarse de una desventaja de cinco carreras con la ayuda del grand slam de David Ortiz que empató el marcador en el segundo juego de la serie en Fenway Park, los Medias Rojas no fueron capaces de remontar esta vez.

Jon Lester está programado para iniciar el quinto partido por los Medias Rojas el jueves en contra del derecho venezolano Aníbal Sánchez en una revancha del primero juego de la serie, que los Tigres ganaron 1-0 en Fenway Park.

Después de eso, la serie regresa a Boston por al menos un partido más.

___

Larry Lage está en Twitter como: http://twitter.com/larrylage