iOS app Android app

Reportan 100 incendios en estado australiano

stumbleupon: Reportan 100 incendios en estado australiano   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Reportan 100 incendios en estado australiano   del.icio.us: Reportan 100 incendios en estado australiano

Associated Press | October 17, 2013 08:41 PM EST | AP


SIDNEY, Australia — SIDNEY, Australia (AP) — Las autoridades evaluaban el viernes el daño ocasionado por más de 100 incendios forestales en curso en el estado más poblado de Australia, los cuales han costado la vida de un hombre, arrasado una cifra desconocida de viviendas y obligado el desalojo de cientos de residentes, dijeron funcionarios.

Los bomberos estaban siendo ayudados el viernes por condiciones más benignas después de que temperaturas superiores a lo normal y vientos fuertes propagaron el fuego, amenazando poblados alrededor de Sidney, dijo Rob Rogers, subcomisionado del Servicio Rural de Bomberos. Pero 36 de más de 100 incendios continúan ardiendo sin control.

Rogers dijo que el viernes por la mañana, equipos de evaluación y de la policía se estaban dirigiendo a las zonas de destrucción en busca de sobrevivientes y víctimas.

El Servicio de Bomberos indicó que un hombre de 63 años sufrió un ataque cardiaco fatal cuando intentaba combatir un incendio en su casa en el Lago Munmorah el jueves por la tarde.

Mike Gallacher, ministro de Servicios de Emergencia, dijo que un par de bomberos resultaron heridos; no detalló las lesiones.

Un avión con equipó de cámara térmica voló sobre los incendios el jueves por la noche y registró puntos calientes donde mapas muestran que había casas, señaló. Los puntos rojos y anaranjados indicaban que las casas se estaban quemando.

"Lamentablemente, donde estaban estos pequeños puntos rojos, ahí es donde ayer por la mañana había casas", añadió Gallacher a la televisora Nine Network.

Mark Greenhill, alcalde de las Montañas Azules, visitó la devastada villa de Winmalee, sobre la franja occidental de Sidney, donde el riesgo había disminuido después de que algunas calles habían sido destruidas casi por completo.

"Han sido 24 horas horribles para la región de las Montañas Azules ", dijo Greenhill a Nine. "Posiblemente hemos perdido decenas de casas, no puedo precisar la cifra", agregó.