iOS app Android app

Acciones de Voxeljet debutan subiendo el doble

stumbleupon: Acciones de Voxeljet debutan subiendo el doble   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Acciones de Voxeljet debutan subiendo el doble   del.icio.us: Acciones de Voxeljet debutan subiendo el doble

Por The Associated Press | October 18, 2013 07:15 PM EST | AP


El precio de las acciones de Voxeljet AG aumentó a más de doble el viernes luego de que la compañía de impresoras 3D recaudó 84,5 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial.

Las impresoras 3D de Voxeljet pueden fabricar casi cualquier cosa, desde partes automotrices hasta obras de arte. Su tecnología permitió fabricar tres autos Aston Martin usados como utilería en la película "Skyfall". Voxeljet vende sus impresoras a compañías de varias industrias, como la automotriz, aeroespacial, fílmica, médica, ingeniería y de productos de consumo.

La empresa alemana colocó 6,5 millones de certificados de depósito estadounidenses a 13 dólares cada uno. Sus títulos se venden en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "VJET".

Los certificados ganaron 15,80 dólares (122 para cerrar en 28,80 dólares el viernes luego de haber alcanzado 29,06 dólares durante la jornada.

Las acciones de compañías de impresoras 3D han subido en el último año debido a la creciente popularidad de este tipo de impresoras. Los títulos de The ExOne Co. han triplicado su valor desde que la compañía debutó en la bolsa en febrero. Los de Stratasys Ltd. han ganado 73% en el último año y las acciones de 3D Systems Corp. han aumentado a más del doble en un año.

Las impresoras superponen capas de plástico, metal y otros materiales para crear objetos tridimensionales con partes móviles.

Voxeljet pretende usar el dinero colectado para expandir su centro de servicio en Europa y abrir otros en Norteamérica y Asia. La compañía tiene sus oficinas generales en Friedberg, Alemania.