iOS app Android app

En el debut de Merlo, Racing vuelve a perder

stumbleupon: En el debut de Merlo, Racing vuelve a perder   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: En el debut de Merlo, Racing vuelve a perder   del.icio.us: En el debut de Merlo, Racing vuelve a perder

Associated Press | October 18, 2013 09:45 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES — BUENOS AIRES (AP) — Lejos de cambiar su imagen con la llegada de su nuevo entrenador, Racing volvió a perder, ahora por 1-0 ante Vélez en el arranque el viernes de la 12da fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

"La Academia" no pudo aprovechar el impulso emocional de contar en el banco de suplentes con un ídolo del club, Reinaldo Merlo. El técnico de 63 años sacó campeón a Racing en el torneo Apertura 2001, tras 35 años de sequía. En su tercera etapa en el club (estuvo del 2001 al 2002 y del 2006 al 2007), quedó claro que no le resultará sencillo sacar al equipo de la profunda crisis.

Con la derrota como local, Racing permanece último en el campeonato, con solo dos unidades y sin conocer la victoria. Lo que parecía algo imposible es hoy una realidad: el descenso está a la vuelta de la esquina.

A los 20 minutos, Mauro Zárate marcó el único gol tras una fina definición ante el arquero Sebastián Saja.

El equipo de Ricardo Gareca supo aprovechar la desesperación de su rival y, salvo alguna que otra aproximación, no sufrió. Con la victoria, llegó a las 16 unidades.

En otro partido, Quilmes y Atlético Rafaela empataron 1-1.

El resultado dejó más conforme a Rafaela, que consiguió un buen punto en condición de visitante y llegó a las 20 unidades, a seis del líder Newell's. El conjunto de Jorge Burruchaga es la revelación del torneo al pelear en los puestos de arriba, pese a que estaba marcado como uno de los candidatos a descender.

Por otro lado, Quilmes no puede salir de la irregularidad. Los dirigidos por Nelson Vivas acumulan 14 puntos y se ubica en el 12do puesto.

A los 33 minutos, Cristian Canuhé abrió el marcador para el visitante tras un buen cabezazo al ángulo. A los 63, Arnaldo González, que había ingresado en el segundo tiempo por Sebastián Romero, marcó la igualdad para Quilmes tras un gran remate desde afuera del área.

En otro encuentro, Argentinos Juniors cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria tras superar 1-0 a Estudiantes.

El único gol fue obra de Daniel Villalva, a los 31 minutos, con un espectacular remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arquero Gerónimo Rulli.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que tuvo un gran arranque de campeonato y luego se cayó abruptamente, suma 17 puntos.

De esta manera, Estudiantes quedó con 16 unidades, muy lejos del líder Newel(asterisk)s y definitivamente afuera de la lucha.

La fecha se completará así: el sábado, Colón-Lanús y San Lorenzo-All Boys; el domingo, Gimnasia de La Plata-Olimpo, Rosario Central-Newell's, Tigre-Arsenal, River-Belgrano y Godoy Cruz-Boca.

Newell's es el puntero absoluto del torneo, con 26 puntos, seguido por Arsenal (23), San Lorenzo, Atlético Rafaela y Boca (20); Godoy Cruz y Gimnasia (18); Argentinos (17); Estudiantes y Vélez (16); Belgrano (15); River y Quilmes (14); Lanús (13); Tigre y Rosario Central (12); All Boys y Colón (11); Olimpo (10); Racing (2).