iOS app Android app

Del Bosque: Costa tiene que decidir su selección

stumbleupon: Del Bosque: Costa tiene que decidir su selección   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Del Bosque: Costa tiene que decidir su selección   del.icio.us: Del Bosque: Costa tiene que decidir su selección

Associated Press | October 18, 2013 12:17 PM EST | AP


MADRID — MADRID (AP) — Diego Costa tiene que decidir si quiere jugar por la selección de España o Brasil, indicó el técnico de la Roja, Vicente del Bosque.

El delantero de 25 años del Atlético de Madrid nació en Brasil, aunque realizó la mayoría de su carrera en España, de donde es ciudadano.

La federación española anunció hace poco que Costa expresó su deseo de jugar por los campeones del mundo en vez de su país natal, aunque un papeleo complicó la situación y evitó que fuese convocado por Del Bosque para los dos últimos encuentros por las eliminatorias europeas.

"Es una decisión suya personal que libremente tomará sobre con quién prefiere jugar, si con Brasil o España. Imagino que en los próximos días se sabrá, pero no queremos presionarle", expresó Del Bosque el viernes.

El timonel indicó que aunque la federación española llegó a un acuerdo con el ariete, todavía no hay nada oficial.

"No es una disputa o una lucha entre Brasil y España. Estamos hablando de un jugador que a todos los efectos es seleccionable y hemos hecho el recorrido que teníamos que hacer", agregó.

Costa ayudó al Atlético a tener el mejor inicio de temporada en su historia, con ocho triunfos en fila. Además, es el máximo artillero del campeonato español con 10 tantos.