iOS app Android app

Garcilaso y Universitario, líderes en liguillas

stumbleupon: Garcilaso y Universitario, líderes en liguillas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Garcilaso y Universitario, líderes en liguillas   del.icio.us: Garcilaso y Universitario, líderes en liguillas

Associated Press | October 20, 2013 10:14 PM EST | AP


LIMA, Perú — LIMA, Perú (AP) — Real Garcilaso y Universitario siguieron liderando las liguillas, tras una 38va fecha del torneo descentralizado de Perú, en la que no hubo cambios en las posiciones de vanguardia, y donde los equipos locales predominaron con sendos triunfos sobre los visitantes.

El lider de la Liguilla A, Real Garcilaso, se mantiene en la posición de vanguardia a pesar de caer 2-1 en la cancha de Alianza Lima.

Con este triunfo, Alianza avanzó a la tercera posición, a cuatro puntos de Real Garcilaso. El uruguayo Walter Ibanes fue el personaje del encuentro, al anotar el primer gol de Alianza, de tiro penal, y luego hacer el autogol para el empate de Real Garcilaso.

Luis Trujillo marcó el gol de la victoria, también de tiro penal.

Universitario, que comanda la liguilla B, se mantuvo con tres puntos de ventaja sobre el Segundo UTC, al igualar agónicamente 1-1 en su visita ante Cienciano de Cusco.

El equipo local abrió el marcador por intermedio de Junior Castrillón, pero en la agonía del partido el argentino Fernando Alloco igualó con un remate corto tras el despeje del guardavalla argentino Fernando Martinuzzi.

Juan Aurich, de local, derrotó por 3-1 al Inti Gas, equipo dirigido por el paraguayo Rolando Chilavert. El paraguayo Roberto Ovelar contribuyó con el segundo gol del equipo vencedor.

Sport Huancayo superó por 2-1 al visitante Sporting Cristal con doblete del argentino nacionalizado peruano, Sergio Ibarra. Su compatriota, Horacio Calcaterra descontó para el equipo de Cristal.

En otro resultado, León de Huánuco volvió a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas al doblegar por 2-1 a San Martín. El colombiano Luis Perea adelantó para San Martín, pero, Pedro Ascoy y Johan Fano dieron la victoria al equipo local.

Real Garcilaso comanda la tabla de la Liguilla A con 64 puntos, seguido de Sporting Crisital 62; Alianza Lima 60; César Vallejo 58; Sport Huancayo 54; FBC Melgar 43; Pacífico FC 40, y Unión Comercio 37.

En la Liguilla B: Universitario 62; UTC 59; Inti Gas 53; Juan Aurich, Cienciano 52; León de Huánuco 51; San Martín 41, y José Gálvez 32.

Partidos por la 39na fecha: Sporting Cristal-Pac ífico FC, Real Garcilaso-César Vallejo, FBC Melgar-Sport Huancayo, Unión Comercio-Alianza Lima, Universitario-UTC, San Martín-Juan Aurich, Inti Gas-León de Huánuco, José Gálvez-Cienciano.