iOS app Android app

Jets sorprenden a Patriots en prórroga

stumbleupon: Jets sorprenden a Patriots en prórroga   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Jets sorprenden a Patriots en prórroga   del.icio.us: Jets sorprenden a Patriots en prórroga

Por DENNIS WASZAK Jr. | October 20, 2013 08:17 PM EST | AP

Compare other versions »

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. — EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Nick Folk concretó un gol de campo de 42 yardas con 5:07 minutos por jugar en tiempo extra, luego de que una nueva regla le dio una segunda oportunidad, para que los Jets de Nueva York vencieran el domingo 30-27 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Folk obtuvo una segunda oportunidad de decidir el encuentro. Momentos antes falló un intento de gol de campo de 56 yardas pero, en la jugada, le marcaron a Chris Jones conducta antideportiva —una nueva regla de la NFL— por empujar a un compañero hacia adelante para tratar de bloquear la patada.

"Yo pensé, '¿saben algo?, ya era hora de que algo resultara en nuestro favor''', dijo el entrenador de los Jets, Rex Ryan, sonriente. "Eso fue lo que pensé. Por fin nos funcionó algo".

La regla que significó el triunfo de Nueva York jamás se había aplicado antes en un partido de la NFL.

El réferi Jerome Boger explicó en un reporte a la prensa que Jones fue sancionado por empujar a su compañero "hacia la formación de los rivales".

El umpire Tony Michalek lanzó su pañuelo amarillo "casi al instante tras observar esta acción", agregó Boger. "Simplemente sancionamos lo que él vio".

El entrenador de los Pats, Bill Belichick, discrepó con la aplicación de la regla.

"No puedes empujar desde la segunda fila y no creo que lo hayamos hecho", dijo Belichick.

Nueva York, con nueva vida, acarreó el balón tres veces para preparar el gol de campo que decidió la victoria.

Geno Smith lanzó un pase para touchdown y logró otra anotación en un acarreo para ayudar a los Jets (4-3) a vencer a Tom Brady y los Patriots (5-2). Nueva Inglaterra empató el encuentro a 27-27 cuando restaban 16 segundos al tiempo regular con un gol de campo de 44 yardas de Stephen Gostkowski.

Brady completó 22 de 46 pases para una ganancia de 228 yardas.

Nueva Inglaterra había derrotado a Nueva York en seis enfrentamientos seguidos de temporada regular, pero vio cortada su racha de 12 triunfos consecutivos contra rivales del Este de la Conferencia Americana.