iOS app Android app

Fuerzas israelíes matan a sospechoso palestino

stumbleupon: Fuerzas israelíes matan a sospechoso palestino   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Fuerzas israelíes matan a sospechoso palestino   del.icio.us: Fuerzas israelíes matan a sospechoso palestino

Associated Press | October 22, 2013 11:46 AM EST | AP


JERUSALEN (AP) — Las fuerzas israelíes mataron en Cisjordania a un palestino que consideran responsable de un atentado con explosivos contra un autobús en Tel Aviv el año pasado, informaron el servicio de seguridad y fuentes castrenses de Israel.

Fuerzas de seguridad trataron de detener al sospechoso el martes cerca de la villa palestina de Bilin, pero se escondió en una caverna y desde allí disparó a las fuerzas israelíes, por lo que le respondieron con balazos y lo mataron, informó el servicio Shin Bet. Dos de sus cómplices fueron arrestados, agregó el servicio.

El Shin Bet indicó que el sospechoso es Mohamed Aatzi, un extremista islámico que participó en un atentado a un autobús en Tel Aviv durante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. Varios pasajeros israelíes resultaron heridos en la explosión.

Después de los hechos del martes se produjeron enfrentamientos entre soldados israelíes y vecinos palestinos de la Franja de Gaza.