iOS app Android app

Lincecum lanzará 2 años más con Gigantes

stumbleupon: Lincecum lanzará 2 años más con Gigantes   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Lincecum lanzará 2 años más con Gigantes   del.icio.us: Lincecum lanzará 2 años más con Gigantes

Por JANIE McCAULEY | October 23, 2013 12:51 AM EST | AP


SAN FRANCISCO (AP) — Tim Lincecum permanecerá con los Gigantes de San Francisco, tal como esperaba, luego de llegar el martes a un nuevo acuerdo contractual por 35 millones de dólares y dos años, hasta la temporada de 2015.

La formalización del acuerdo depende de una serie de análisis físicos, que no se han programado todavía. Lincecum tiene una cláusula que impide su cesión a otro club, en el nuevo convenio.

El gerente general Brian Sabean dijo al concluir la temporada que una de sus prioridades era traer de vuelta a Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional. El lanzador manifestó su deseo de permanecer con el único club para el que ha jugado.

Lanzó el quinto juego, que amarró el triunfo de los Gigantes en la Serie Mundial de 2010 en Texas. Luego se mudó al bullpen y se convirtió en un relevista fiable durante la temporada de 2012, cuando San Francisco ganó su segundo título en tres años.

Apenas el 13 de julio, lanzó un juego sin hit en San Diego.

Sabean quería amarrar el contrato con Lincecum antes de buscar adquisiciones en el mercado de agentes libres.

Lincecum, de 29 años, completó recién un contrato por dos años y 40,5 millones de dólares, que le devengó 22 millones en la temporada de 2012.

Los Gigantes, que quedaron al margen de los playoffs, con una foja de 76-86, atendieron otro asunto pendiente al renovar el contrato al jardinero derecho Hunter Pence, por cinco años y 90 millones de dólares antes de que concluyera la temporada. Participó en todos los encuentros de este año.

Lincecum tuvo una foja de 10-14 y una efectividad de 4.37, así como 193 ponches, en 32 aperturas, esta temporada. El derecho ha llegado a 10 victorias o más en seis temporadas consecutivas. Ese logro sólo es compartido por tres lanzadores de los Gigantes, Kirk Rueter, así como dos miembros del Salón de la Fama, el dominicano Juan Marichal y Gaylord Perry.