iOS app Android app

Del Potro y Federer a la tercera ronda en Basilea

stumbleupon: Del Potro y Federer a la tercera ronda en Basilea   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Del Potro y Federer a la tercera ronda en Basilea   del.icio.us: Del Potro y Federer a la tercera ronda en Basilea

Associated Press | October 23, 2013 07:58 PM EST | AP

Compare other versions »

BASILEA, Suiza (AP) — El argentino Juan Martín del Potro avanzó el miércoles a la tercera ronda del torneo bajo techo de Basilea de la ATP con una victoria en sets corridos sobre Henri Laaksonen, mientras que el local Roger Federer pasó algunos sustos antes de doblegar a Denis Istomin en tres sets.

Del Potro, cabeza de serie número uno, se impuso 6-4, 6-4 al suizo Laaksonen, en tanto que Federer le ganó 4-6, 6-3, 6-2 al uzbeco Istomin.

Federer perdió un set por primera vez en cinco partidos contra Istomin, quien está 48vo en el mundo y en el tercer set llegó a estar 0-40 abajo la primera vez que tuvo el saque.

El suizo está en el peor año de su carrera, luchando por clasificarse a la Copa Master de Londres que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Federer está séptimo en el ránking mundial y sus posibilidades de clasificarse aumentaron cuando el francés Richard Gasquet, quien figura octavo, perdió ante su compatriota Michael Llodra 6-4, 6-2.

Gasquet dejó escapar una buena ocasión de alejarse de su connacional Jo-Wilfried Tsonga, quien está noveno y no juega esta semana para reservarse para el Masters de París de la semana que viene.

Además de Gasquet, otros dos jugadores que todavía pelean por un lugar en en el torneo de cierre de temporada de la ATP en Londres cayeron en la primera ronda en Basilea: Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka.

En otros partidos, el sexto preclasificado, el japonés Kei Nishikori, perdió 6-1, 6-2 ante el croata Ivan Dodig.

El francés Paul-Henri Mathieu venció 6-4, 7-5 al estadounidense Denis Kudla y el canadiense Vasek Pospisil superó 6-4, 6-4 al holandés Robin Haase.

El búlgaro Grigor Dimitrov, octavo preclasificado, derrotó 6-3, 6-3 al checo Radek Stepanek.