iOS app Android app

Icahn: Apple debería aumentar recompra de acciones

stumbleupon: Icahn: Apple debería aumentar recompra de acciones   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Icahn: Apple debería aumentar recompra de acciones   del.icio.us: Icahn: Apple debería aumentar recompra de acciones

Por BARBARA ORTUTAY | October 24, 2013 05:29 PM EST | AP


NUEVA YORK (AP) — El inversionista Carl Icahn le dijo al director general de Apple Tim Cook que la compañía debe lanzar una recompra de acciones por 150.000 millones de dólares inmediatamente y reveló que ahora posee 4,7 millones de títulos del gigante tecnológico.

En una carta dirigida a Cook publicada el jueves en internet, Icahn dijo que él ha incrementado su participación en Apple en 22% respecto a los 3,9 millones de títulos que tenía al final de septiembre. Al precio actual de las acciones de Apple, eso equivale a unos 2.500 millones de dólares y representa una participación de menos de 1% en la compañía. Icahn planea aumentar su participación.

Icahn quiere que Apple lance la recompra a su precio actual, que el miércoles cerró en 525 dólares. Subrayó que no planea vender ninguna de sus acciones en la recompra que él propone.

"No hay nada a corto plazo en mis intenciones aquí", escribió. Icahn agregó que espera que a largo plazo las acciones de Apple lleguen a 1.250 dólares si la compañía realiza la recompra como está propuesta. El punto más alto alcanzado por los títulos de Apple es 705,07 en septiembre del año pasado.

Apple declinó comentar.

Icahn dice que quiere dejar "bien claro" que él respalda a Cook y la actual gerencia de Apple, además de la cultura de la empresa y "el espíritu innovador que genera". Es simplemente que piensa que el actual plan de recompra de Apple —60.000 millones de dólares en tres años— es demasiado pequeño.

Sobre su propuesta, Icahn escribió: "Aunque eso ciertamente sería algo sin precedentes, debido a su magnitud, es actualmente apropiado y razonable en relación con el tamaño de la compañía. Apple genera un flujo de capital más que suficiente para pagar esa cantidad de deuda y tiene 147.000 millones de dólares en efectivo".

El inversionista publicó la carta en un nuevo portal web que lanzó el jueves, llamado "Shareholders Square Table".

Hablando en la cadena CNBC el jueves, Icahn dijo que si Apple dice no a la propuesta, él trataría de explorar "lo que piensan los accionistas y si debemos librar una lucha de poder".