iOS app Android app

Familia quiere respuestas por cambio de cadáver

stumbleupon: Familia quiere respuestas por cambio de cadáver   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Familia quiere respuestas por cambio de cadáver   del.icio.us: Familia quiere respuestas por cambio de cadáver

Associated Press | October 24, 2013 12:53 AM EST | AP


CHEHALIS, Washington, EE.UU. (AP) — La familia de Jerry Moon quiere saber cómo fue que colocaron el cadáver equivocado en el ataúd en su funeral en el estado de Washington.

Sus familiares se horrorizaron el lunes cuando vieron el cuerpo de otro hombre en el ataúd, reportó el martes el diario The Chronicle (http://bit.ly/1aG2W79). La familia contrató a un abogado y ha pedido al Departamento de Licencias del estado que investigue el asunto.

Moon, conductor retirado de ferrocarril de Castle Rock, falleció a los 72 años en un hospicio de Longview el 13 de octubre. La funeraria Dahl McVicker de Kelso recogió el cadáver el mismo día y personal de Brown Mortuary en Chehalis lo transportó un día después.

Daniel LaPlaunt, gerente de Brown Mortuary, dijo que los cadáveres de los dos hombres fueron identificados erróneamente en la funeraria de Kelso. La compañía ha cambiado sus normas para exigir que la familia identifique a los difuntos antes de cualquier servicio funerario.

LaPlaunt se mostró renuente a culpar a la funeraria de Kelso y dijo que hablaba con la esperanza de contrarrestar información equivocada en los informes noticiosos.

Ken Dahl, presidente de Dahl McVicker Funeral Home, declinó comentar sobre el caso.

Brian Moon, de Chehalis e hijo de Jerry Moon, dijo que se enteró por Dahl después de descubrirse el error que su padre fue cremado.

"Mi padre le temía a la cremación, no quería saber nada de eso", dijo Moon. "Quería que lo enterraran junto a sus padres".

La familia ha dicho que se ha confirmado que las cenizas son de Jerry Moon y se enterrarán en el Cementerio Claquato en Chehalis, donde se canceló una ceremonia debido al problema.

Mientras tanto, el hombre que debía ser cremado estaba vestido con la ropa de Moon y colocado en su ataúd para el funeral en la funeraria Brown Mortuary Service, dijo Moon.

Cuando se abrió el ataúd, la familia y los amigos quedaron estupefactos.

"Ese pobre hombre tenía puesta la ropa de mi padre frente a cientos de personas", dijo Moon.

LaPlaunt dijo que a sus empleados "les entregaron un individuo claramente identificado como el Sr. Moon" en la funeraria de Kelso. "Trajimos este cadáver pensando que era el Sr. Moon". Pero en realidad era Robert Petitclerc, de 97 años.

Petitclerc fue cremado y su familia tiene ahora sus cenizas.

Christine Anthony, portavoz del Departamento de Licencias, dijo que la agencia investigará si los cadáveres de los dos hombres fueron identificados debidamente y si la funeraria Brown Mortuary siguió debidamente las instrucciones de la familia.