iOS app Android app

Felipao llamará a Diego Costa

stumbleupon: Felipao llamará a Diego Costa   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Felipao llamará a Diego Costa   del.icio.us: Felipao llamará a Diego Costa

Por TALES AZZONI | October 24, 2013 06:21 PM EST | AP

Compare other versions »

RIO DE JANEIRO (AP) — El técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari dice que convocará a Diego Costa, quien es pretendido también por España, con lo que obligará al delantero a decidir por quién quiere jugar.

Diego Costa nació en Brasil y se naturalizó español. Tiene doble ciudadanía y podría integrar cualquiera de las dos selecciones. Ha dicho que le gustaría jugar con la de España.

Felipao sostiene que tiene derecho a convocar al delantero de Atlético de Madrid a pesar de los deseos del seleccionado español, y en la noche del miércoles confirmó en declaraciones a Globo TV que pensaba llamarlo para los amistosos de noviembre contra Chile y Honduras.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo en un comunicado el jueves que le había informado a la FIFA la intención del técnico de convocar a Diego Costa, y envió una carta diciendo que Scolari lo convocaría el próximo jueves, cuando se anuncie el equipo para los dos amistosos.

Brasil se enfrentará a Honduras el 16 de noviembre en Miami y jugará contra Chile el 19 de noviembre en Toronto.

"Pretendemos llamarlo de nuevo", dijo Scolari. "Queremos poder observarlo mejor. Es un brasileño que ha tenido un buen desempeño con el Atlético de Madrid".

El artillero de 25 años, quien encabeza la tabla de goleadores de España, jugó algunos minutos de los partidos amistosos de Brasil contra Rusia e Italia en marzo, pero podría ser convocado por España porque esos no fueron encuentros oficiales.

"Cuando Diego jugó con nosotros la primera vez escuchamos su satisfacción al defender los colores de Brasil", dijo Felipao. "Y ese todavía es el caso".

El entrenador añadió que Costa no debería tener la opción de jugar por otro país después de haber vestido la camiseta de Brasil, y se mostró molesto por las preguntas sobre la intención del delantero de jugar con los actuales campeones del mundo.

"España debería respetar el derecho de Brasil de escoger a sus jugadores", apuntó Scolari.

El técnico de España Vicente del Bosque dijo recientemente que la decisión dependía del jugador.

Costa ha sido protagonista del sólido arranque de temporada del Atlético con ocho victorias consecutivas en la liga española, y lidera la tabla de goleadores con 10 tantos. Esta semana también anotó dos goles en la Liga de Campeones.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni