iOS app Android app

Evra no es castigado por declaraciones fuertes

stumbleupon: Evra no es castigado por declaraciones fuertes   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Evra no es castigado por declaraciones fuertes   del.icio.us: Evra no es castigado por declaraciones fuertes

Por JEROME PUGMIRE | October 24, 2013 07:14 PM EST | AP


PARIS (AP) — Patrice Evra no será castigado por la federación francesa de fútbol a raíz de las fuertes declaraciones que hizo en un programa de televisión y estará disponible para el repechaje del mes que viene con Ucrania, clasificatorio a la Copa del Mundo de Brasil.

El lateral del Manchester United fue citado por el presidente de la federación Noel Le Graet y por el técnico de la selección Didier Deschamps para que explicase los comentarios que hizo el domingo en una entrevista televisiva. Evra criticó a varios comentaristas, incluido el ex lateral izquierdo de la selección Bixente Lizarazu, a los que describió como "pillos" y "parásitos" que trataron de tirarle encima la opinión pública.

Evra fue el capitán de Francia en el Mundial del 2010, durante el cual el equipo se negó a entrenarse luego de que el jugador Nicolas Anelka fue expulsado por insultar al técnico Raymond Domenech.

"Noel Le Great y Didier Deschamps una vez más le informaron al jugador como formalmente estaban en desacuerdo con algunos de los términos que usó", dijo la FFF el jueves en un comunicado. "Por su parte, Patrice Evra quería reafirmar, como preámbulo, su apego a la selección de Francia y su amor por la camiseta azul, al afirmar que no quería, de ninguna forma, dañar la imagen de la selección o del fútbol francés".

La FFF agregó que aunque Evra aceptó que el momento de su estallido y la elección de sus palabras no fueron adecuados, sostuvo que es víctima de la crítica implacable de algunos expertos de los medios y que su familia ha sufrido como resultado.

La FFF incluso pareció incluso apoyar a Evra contra el canal TF1 — que emite partidos de la selección por lo que tuvo acceso a él para la entrevista — al decir que "terminó por estallar al final de una larga entrevista inteligentemente hecha para empujarlo al límite de su cordura".

Evra, jugador del Manchester United, es parte del equipo de Francia que no consiguió clasificarse directamente para la Copa del Mundo de 2014. Francia se enfrenta a Ucrania en un repechaje mundialista de ida y vuelta el próximo mes, y eso también parece haber jugado a su favor.

La FFF agregó que con "dos partidos decisivos para el futuro del fútbol francés (...) Noel Le Graet ha decidido que Patrice Evra queda a disposición del entrenador de la selección nacional".

En su entrevista con Telefoot, un Evra visiblemente irritado dijo que "no es estos vagabundos (en los medios) los que van a manchar mi imagen", en referencia a comentaristas en televisión y radio como Lizarazu, el ex centrocampista francés Luis Fernández, el ex entrenador del Marsella Rolland Courbis y Pierre Menes. Nombró a los cuatro durante la entrevista.

"Tienen que dejar de mentirle a los franceses. Tengo una buena imagen en Francia, por no mencionar el extranjero", dijo Evra.

Los cuatro han sido muy críticos con Evra por su papel como capitán cuando los seleccionados se negaron a entrenarse en el Mundial. Evra ofreció una disculpa pública luego de volver a ser convocado por Laurent Blanc tras cumplir su sanción.