iOS app Android app

Newells sigue de líder; Boca y Arsenal se acercan

stumbleupon: Newells sigue de líder; Boca y Arsenal se acercan   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Newells sigue de líder; Boca y Arsenal se acercan   del.icio.us: Newells sigue de líder; Boca y Arsenal se acercan

Associated Press | October 25, 2013 10:50 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES (AP) — Newells empató el viernes 1-1 con Godoy Cruz y se mantiene como líder a tres puntos de Boca, qué derrotó a Colón por 2-0, y de Arsenal, que igualó 1-1 con Gimnasia, en la fecha 13 del torneo Inicial de Argentina.

Además, Rosario Central venció a Belgrano por 1-0.

Con este empate, el local Newells sigue en la primera posición con 27 unidades.

El conjunto local llegó al primer gol con la marca de la casa: una gran jugada colectiva derivó en el remate de cabeza de Horacio Orzán para poner el 1-0. El primer tiempo fue controlado totalmente por el actual campeón. Sin embargo, el equipo visitante salió con otra mentalidad al segundo tiempo e igualó el marcador a los 60 minutos con el gol de José Luis Fernández.

A partir de ahí, sólo hubo un equipo dominante en la cancha. Newells acorraló a su rival y tuvo varias oportunidades para anotar. Pero algunos disparos se estrellaron en los postes y la gran labor del arquero visitante Jorge Carranza impidió que hubiese sido una justa victoria del actual líder.

Boca Juniors tenía la obligación de ganar para acercarse más que nunca al puntero. Con esta victoria, el equipo Xeneize se ubica con 24 puntos y sigue con posibilidades de conseguir un nuevo campeonato.

Los goles de la victoria fueron conquistados por Emmanuel Gigliotti, quien marcó a los 20 minutos, y por Juan Manuel Martínez, quien no marcaba desde el torneo pasado, también ante Colón, anotando solo un minuto después.

Boca se mostró sólido en todo momento y se llevó una tranquila victoria que le permite luchar hasta el final.

Por su parte, Arsenal como local no pudo con Gimnasia e igualó 1-1 en un partido que contó con un polémico final.

El elenco dueño de casa se puso en ventaja con gol de Milton Caraglio a los 17 minutos, pero el equipo visitante igualó el juego a los 61 minutos.

El cotejo terminó en escándalo. Cinco jugadores fueron expulsados luego de una verdadera batalla campal que se desarrolló cuando terminaba el partido. Por el Arsenal recibieron la tarjeta roja Damián Pérez y Nicolás Aguirre, mientras que por Gimnasia fueron echados del campo Matías García, Gastón Díaz y Franco Mussis.

Por la tarde, Central venció como visitante a Belgrano por 1-0 con gol de Carlos Luna.

Luego de un muy mal arranque de torneo, Central logró remontar, ganó el clásico y con esta victoria frente a Belgrano se sitúa fuera de los puestos de descenso con 18 unidades en el campeonato.

El partido fue bastante parejo y sólo se desniveló por el gol de Luna a los 44 minutos. Ambos equipos tuvieron la pelota en casi igual cantidad de tiempo, pero el impulso anímico por la victoria contra Newells ayudó a los visitantes.

Durante el segundo tiempo, el conjunto local acumuló ocasiones de gol para intentar llegar al empate, pero el arquero Mauricio Caranta estuvo firme bajo los tres palos.

El lunes cerrarán la fecha Estudiantes-Quilmes y Olimpo-Racing.