iOS app Android app

Sudamericana: Itagüí vence 2-1 a Coritiba

stumbleupon: Sudamericana: Itagüí vence 2-1 a Coritiba   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Sudamericana: Itagüí vence 2-1 a Coritiba   del.icio.us: Sudamericana: Itagüí vence 2-1 a Coritiba

Associated Press | October 25, 2013 12:07 AM EST | AP


ITAGUI, Colombia (AP) — Con un doblete del delantero Luis Quiñones, que había ingresado como suplente, el Itagüí de Colombia derrotó el jueves 2-1 a Coritiba de Brasil y ahora enfrentará al Libertad de Paraguay en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto colombiano sorpresivamente había ganado 1-0 el encuentro de ida en Brasil, mientras que Libertad pasó con victorias 2-0 y 2-1 contra otro equipo brasileño, Sport Recife.

Quiñones anotó a los 63 minutos el gol del empate transitorio y sobre la hora el del triunfo. Itagüí se clasificó con un marcador global de 3-1.

El delantero colombiano Jorge Aguirre se lesionó y fue relevado por Quiñones a los 34 minutos.

El zaguero Javier López anotó un autogol tras desviar un disparo de larga distancia del defensor Chico en la agonía de la etapa inicial, en una acción que desconcertó a su compañero, el arquero argentino Osvaldo Cabral.

Después, el lateral Víctor Ferraz falló en la marca y facilitó la maniobra de Quiñones para conseguir la igualdad con un fuerte remate.

El arquero Vana sorteó dos situaciones de riesgo en el comienzo del segundo tiempo con un Itagüí más ofensivo.

El mediocampista Victor Junior, en la mejor acción de la visita en la etapa final, estrelló el balón contra el horizontal a los 71 minutos.

Sobre la hora, Quiñones embocó un centro desde la derecha de Carlos Arboleda para sellar el marcador.

Coritiba, amenazado con el descenso, encaró el compromiso sin sus principales figuras, que se quedaron en Brasil para el partido ante Gremio el fin de semana.

El técnico Péricles Chamusca, quien relevó a Marquinhos Santos luego de la derrota contra Itagüí en el compromiso de ida, no vino, y en el banco estuvo su asistente Joao Marcelo.