iOS app Android app

Roma vence a Udinese y continúa su marcha triunfal

stumbleupon: Roma vence a Udinese y continúa su marcha triunfal   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Roma vence a Udinese y continúa su marcha triunfal   del.icio.us: Roma vence a Udinese y continúa su marcha triunfal

Por JORGE PIÑA | October 27, 2013 02:43 PM EST | AP

Compare other versions »

ROMA (AP) — La Roma, pese a jugar con un hombre menos los últimos 25 minutos, consiguió el domingo su novena victoria consecutiva, esta vez por 1-0 en su visita al Udinese, para mantenerse como líder de la Serie A italiana.

Un gol del estadounidense Michael Bradley dio a la Roma el triunfo que le permitió llegar a 27 puntos. En el segundo puesto, con 22 unidades, se ubican Napoli y Juventus, que ganaron por 2-0 sus encuentros respectivos por la novena fecha ante Torino y Genoa.

El argentino Gonzalo Higuaín le dio la victoria al Napoli, mientras que el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez anotaron por la Juve.

Milan, por su parte, sufrió su cuarta derrota del campeonato, 3-2 con el Parma.

Bradley anotó a los 82 minutos, con un tiro preciso que entró por un ángulo del arco del Udinese. El defensor brasileño Maicón de la Roma fue expulsado a los 65 minutos por doble amonestación.

La primera oportunidad clara para pasar adelante fue del Udinese, cuando el brasileño Gabriel Silva saltó al portero. Sin embargo, el también brasileño Leandro Castán salvó en la línea del arco de la Roma.

La Roma tuvo la virtud de no bajar su nivel del juego, ni renunciar al ataque cuando quedó con un jugador menos. Así cosechó una importante y difícil victoria, en un cotejo en que jugó además sin su capitán Francesco Totti.

"Fue una victoria importante ante un equipo que en su casa no perdía desde hacía más de un año, y lo hicimos con un hombre menos al final del encuentro", dijo Rudi García, entrenador de la Roma. "En el primer tiempo estuvimos por debajo de nuestro nivel, pero después mejoramos".

En tanto, Vidal convirtió su cuarta diana con un tiro impecable de penal, a los 22 minutos, para enfilar a la Juve al triunfo. La falta fue cometida por Davide Biondini justo fuera del área, pero el árbitro concedió el tiro desde los 12 pasos.

Tevez incrementó el botín a los 36, tras saltar un defensor y colocar desde el área chica un preciso tiro de izquierda, en el partido jugado en el estadio de Juventus en Turín.

Desde los 18, la Juve estuvo cerca de pasar adelante, con un derechazo violento de Vidal, de gran distancia, que estrelló el balón en la parte ante del travesaño.

"Jugamos un buen partido, lo controlamos y podríamos haber hecho otros goles. Debemos continuar a trabajar". Comentó Antonio Conte, técnico de Juventus. "Felicito a la Roma que lo está haciendo muy bien".

El Milan cayó en la casa del Parma, que obtuvo la victoria en los minutos de descuento con un tiro libre de larga distancia, cobrado por Marco Parolo.

Con tantos de Alessandro Matri a los 61 y del argentino Matías Silvestre a los 63, los rossoneri habían descontado en dos minutos una desventaja de 2-0, y atacaban con insistencia en búsqueda del triunfo, cuando fueron fulminados por Parolo, quien anotó también el primero, a los 11. Antonio Cassano hizo el otro tanto del Parma, a los 45.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, sustituyó por primera vez a Mario Balotelli, a los 53 minutos, por el brasileño Kaká, con lo cual le dio mayor peso ofensivo a su equipo.

Allegri reconoció que "creamos pocos en el primer tiempo, aunque en el segundo jugamos mejor, pero al final estuvo el tiro libre del gol. Habría que haber aceptado el empate".

"Balotelli debe saber que cuando se juega mal, puede ser sustituido", expresó.

El Milan quedó en el noveno lugar con 11 puntos, a 16 por lo tanto del puntero.

Poco antes, con un doblete del atacante argentino Gonzalo Higuaín, Napoli se impuso 2-0 a Torino, producto de penaltis impecables a los 14 y a los 32 minutos. El primero elevado y fuerte y el segundo a ras del suelo en el que el portero voló a un lado y el balón entró por el otro.

Pero "Pipita" no solo marcó los goles de la victoria, sino también fue el hombre más peligroso de Napoli, que disparó repetidamente al arco. Higuaín, que ha convertido cinco goles, fue sustituido a los 67 minutos por el español José María Callejón.

Torino, que jugó los últimos tres minutos con un hombre menos por la expulsión el suizo Migjien Basha, llegó con dificultad al arco del Napoli y cuando lo hizo el golero español José Manuel Reina tuvo buenas intervenciones.

Un doblete del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (45 y 64) le dio el triunfo a Fiorentina por 2-1 sobre el Chievo, que se había colocado en ventaja con una diana del esloveno Bostjan Cesar (13).

Bologna ganó 1-0 al Livorno con un gol del español José Angel Crespo (3), mientras que Catania y Sassuolo empataron 0-0.

El sábado, Inter ganó 4-2 al Verona y Sampdoria 1-0 al Atalanta.