iOS app Android app

Olum da la victoria al Sporting KC sobre Union

stumbleupon: Olum da la victoria al Sporting KC sobre Union   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Olum da la victoria al Sporting KC sobre Union   del.icio.us: Olum da la victoria al Sporting KC sobre Union

Associated Press | October 27, 2013 12:59 AM EST | AP


CHESTER, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Lawrence Olum anotó en tiempo de reposición para dar la victoria por 2-1 al Sporting de Kansas City sobre el Union de Filadelfia el sábado, en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

En otros partidos, el Toronto se impuso 1-0 al Impact de Montreal y los Earthquakes de San José superaron 2-0 al Dallas.

Graham Zusi anotó el otro tanto de Kansas City, que llegó a 58 puntos y ganará el trofeo a la mejor foja de la MLS si Nueva York pierde o empata contra Chicago. Con la derrota, Filadelfia quedó eliminada de la postemporada y finalizó en el séptimo sitio de la Conferencia del Este, con 46 unidades.

Zusi abrió el marcador a los 47 minutos, luego Jack McInerney empató a los 88.

Filadelfia perdió sus dos últimos partidos como local y quedó fuera de los playoffs por tercera ocasión en cuatro temporadas. El Union no contó con su capitán, el mediocampista Brian Carroll quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el duelo de equipos canadienses, Robert Earnshaw hizo el único gol del partido, a los 16 minutos para que Toronto dejara a Montreal en una situación incómoda. El Impact deberá esperar el resultado de los partidos dominicales para saber si avanza a los playoffs.

Montreal tiene 49 puntos y es tercero en el Este, pero quedaría fuera si Houston vence a D.C. United, Nueva Inglaterra se impone a Columbus y Chicago gana o empata en su duelo ante Nueva York.

La combinación no es tan probable, pero el Impact se perdió la oportunidad de asegurarse su boleto, al caer sorpresivamente contra Toronto, que es penúltimo del Este, con 29 unidades.

En Santa Clara, Chris Wondolowski y el hondureño Walter Martínez anotaron un gol cada uno para que los Earthquakes de San José vencieran al Dallas en el último partido de la campaña para ambas escuadras.

Aunque los Earthquakes, que terminaron con 51 puntos en el sexto sitio de la Conferencia Oeste, aún tenían posibilidades de conseguir un boleto para la postemporada, debían anotar 13 goles y esperar una derrota de Colorado el domingo.

Stephen Keel anotó para el Dallas, que llegó eliminado a la última fecha y terminó penúltimo en la Oeste, con 44 puntos. El gol de Keel cayó a los 90 minutos.

Con la victoria, San José dio al menos una despedida exitosa a Ramiro Corrales, quien se retira. El último jugador original de la MLS, que nació en 1996, tuvo su primera aparición como titular desde el 14 de septiembre y pudo anotar dos veces durante los primeros 11 minutos.

Mientras que en Carson, California, el centrocampista argentino Diego Valeri anotó dos goles en el primer tiempo y los Timbers de Portland golearon 5-0 a Chivas USA.

El triunfo da a Portland la mejor foja de la Conferencia del Oeste en temporada regular y la ventaja de jugar en casa al menos las primeras dos rondas de playoffs.

El resultado convierte a Chivas en el 15to equipo en la historia de la liga en terminar una campaña con al menos 15 derrotas, una marca nada envidiable.