iOS app Android app

Federación de Sudáfrica respalda a Blatter

stumbleupon: Federación de Sudáfrica respalda a Blatter   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Federación de Sudáfrica respalda a Blatter   del.icio.us: Federación de Sudáfrica respalda a Blatter

Associated Press | October 27, 2013 12:58 AM EST | AP


JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — El nuevo presidente de la federación de Fútbol de Sudáfrica Danny Jordaan respaldó el llamado de Sepp Blatter para reorganizar los cupos para equipos de Asia y África en la Copa del Mundo, diciendo que deben aumentar al tiempo que se reduce la cantidad de participantes de Europa y Sudamérica.

"Es un tema de debate importante", dijo Jordaan el sábado.

Jordaan, quien encabezó el comité organizador de la Copa Mundial de 2010 fue electo como presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica el mes pasado, y pidió atender los comentarios hechos por Blatter en la revista de la FIFA, en los que dijo que África tiene una menor representación de la que le corresponde en el máximo torneo de este deporte.

"Las economías en desarrollo deben tener mucho qué decir, por eso digo que este asunto debe investigarse y se debe hacer una propuesta", dijo Jordaan.

Blatter dijo que los equipos africanos tendrán problemas para ganar la Copa del Mundo porque tienen muy pocos representantes. El continente africano envía cinco equipos al Mundial mientras Europa manda 13.

Jordaan repitió los comentarios de Blatter en el sentido de que las potencias europeas y sudamericanas combinadas tendrán 19 equipos en Brasil el próximo año, comparados con los 10 de África y Asia, aunque Europa y Sudamérica tienen menos países miembros de la FIFA que las otras dos confederaciones.

Los comentarios de Blatter pueden interpretarse como un intento de aumentar sus simpatías en África y Asia para un posible intento de relegirse en la presidencia de la FIFA aunque ha dicho que ya no buscará permanecer en el cargo.