iOS app Android app

Análisis: Memphis, zona metropolitana más pobre

stumbleupon: Análisis: Memphis, zona metropolitana más pobre   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Análisis: Memphis, zona metropolitana más pobre   del.icio.us: Análisis: Memphis, zona metropolitana más pobre

Associated Press | October 28, 2013 02:47 AM EST | AP


MEMPHIS, Tennessee (AP) — Un análisis de la información del Censo concluye que Memphis es la zona metropolitana más pobre del país y que la brecha económica entre los grupos étnicos se ha ampliado.

La publicación The Commercial Appeal (http://bit.ly/1aaeoNf) reportó que Elena Delavega, investigadora de la Universidad de Memphis, concluyó que el nivel de pobreza en la zona metropolitana, que incluye a ocho condados, aumentó de 19,3% a 19,9% el año pasado. Delavega dice que eso la convierte en la zona metropolitana más pobre entre que las que tienen una población de por lo menos 1 millón de habitantes.

El índice de pobreza en los límites municipales el año pasado fue incluso mayor, 28,3%.

Además, Delavega concluyó que la tasa de pobreza a nivel de condado para los habitantes blancos fue de 8,7% entre los blancos, en comparación con 30,3% entre los negros y 35,6% entre los hispanos.

"Lo que me asombró más fue la diferencia entre los blancos y todos los demás...", dijo Delavega de sus conclusiones. "Esperaba que índice de pobreza en Memphis fuera mayor (que en otras partes), pero pensé que seguiría las mismas tendencias".

La tasa nacional de pobreza de Estados Unidos el año pasado fue de 15,9%. Entre los blancos fue de 13,8%, entre los negros de 28,1% y entre los hispanos de 25,4%.

Delavega dijo que varios factores probablemente contribuyeron a la disparidad económica entre los grupos étnicos, como la calidad de la educación y los efectos que quedan del racismo.

Madeleine Taylor, directora ejecutiva de la organización de derechos civiles NAACP en Memphis, dijo que los afroamericanos son particularmente vulnerables a los problemas económicos, tanto a nivel regional como nacional.

"Creo que la causa subyacente es el crecimiento económico", dijo. "Si la ciudad no crece, los habitantes tampoco mejoran"

Taylor agregó que los negros no "se han recuperado" de la Gran Recesión al mismo nivel de otros grupos "fundamentalmente porque muchos de nosotros no estamos trabajando".

Delavega dijo que, sin importar la razón, el bienestar económico de los afroamericanos, que son el 63% de la población de la ciudad y 52% del condado, es importante.

"Memphis pudiera ser una ciudad mucho mejor si lo sucede entre los blancos también sucediera entre los afroamericanos...", dijo Delavega.

"Nos corresponde mejorar a todos para poder tener una ciudad con buen desarrollo económico".

___

Information from: The Commercial Appeal, http://www.commercialappeal.com