iOS app Android app

El Athletic gana y se acerca a Liga de Campeones

stumbleupon: El Athletic gana y se acerca a Liga de Campeones   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: El Athletic gana y se acerca a Liga de Campeones   del.icio.us: El Athletic gana y se acerca a Liga de Campeones

Por ALEX OLLER | October 28, 2013 07:20 PM EST | AP


BARCELONA, España (AP) — El Athletic de Bilbao por fin volvió a ganar fuera de casa en la liga española el lunes, 1-0 al Getafe, y se acercó a los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones al cierre de la décima fecha.

El equipo rojiblanco marcha quinto en la clasificación con 19 puntos gracias a los tres que le valió el solitario gol anotado por Aymeric Laporte a los ocho minutos, que sirvió también para truncar una racha de tres derrotas seguidas a domicilio.

El triunfo del Athletic supuso también el fin a cuatro victorias seguidas del Getafe, que sigue ocupando puestos europeos, aunque ahora a tres puntos de desventaja del cuadro bilbaíno, en el sexto lugar.

El Barcelona, vencedor el sábado sobre el Real Madrid en el clásico por 2-1, sigue liderando la clasificación con 28 puntos de 30 posibles, mientras que los blancos marchan terceros con 22 unidades, por detrás de las 27 que acumula el Atlético de Madrid, que goleó 5-0 al Betis.

El Barsa juega el martes en cancha del Celta por el arranque de la 11ava fecha, mientras el Madrid recibe el miércoles al Sevilla y el Atlético jugará en Granada el jueves.

El Getafe empezó con mejor tono que un Athletic destemplado en defensa y con demasiadas concesiones, una de las cuales a punto estuvo de significar el primer gol local de no ser por una oportuna atajada de Gorka Iraizoz ante Pablo Sarabia.

Pero la efectividad rojiblanca fue notable al lograr el 1-0 Laporte en el primer remate sobre el arco de Miguel Moyá: un poderoso cabezazo en tiro de esquina imposible para el arquero.

El Getafe buscó la igualada con ahínco y casi la encontró antes del descanso, pero nuevamente Iraizoz frustró a los azulones y en especial a Diego Castro, incapaz de convertir un penal señalado sobre Adrián Colunga, pues el bilbaíno le adivinó la intención.

Dolido por un golpe, Iraizoz dejó su lugar a Iago Herrerín en la segunda mitad, pero el arquero visitante apenas fue inquietado por un balonazo lejano de Pedro León, con el Athletic más cerca del 2-0 en un remate acrobático de Ander Iturrraspe que exigió un espectacular vuelo de Moyá.

"No hemos estado precisos pero tampoco merecimos perder. Ha sido una lástima. Seguiré lanzando penales si el entrenador me deja", declaró Castro.

El rojiblanco Ander Herrera, por su parte, consideró que "hemos concedido pocas ocasiones y hemos sido más perros que otras veces. Hay que exigirnos, pero también ser prudentes".