iOS app Android app

2 acusados por asesinato en Los Angeles

stumbleupon: 2 acusados por asesinato en Los Angeles   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: 2 acusados por asesinato en Los Angeles   del.icio.us: 2 acusados por asesinato en Los Angeles

Associated Press | October 29, 2013 02:57 AM EST | AP


LOS ANGELES (AP) — Dos presuntos pandilleros fueron acusados el lunes de robar y matar a un hombre que según la policía fue engañado por un anuncio en Craigslist y abatido a tiros frente a su hijo de 15 años.

Ryan Roth, de 17 años, y Markell Thomas, de 18, fueron acusados de asesinato, intento de asesinato y robo por la muerte el 19 de octubre de René Balbuena y las lesiones sufridas por su hijo.

Roth, el supuesto autor material, fue acusado como adulto. Los dos fueron arrestados la semana pasada y siguen detenidos, los dos presuntos miembros de una pandilla de Inglewood, dijo la policía.

En una conferencia de prensa, familiares dijeron que están agradecidos a los investigadores por encontrar a los supuestos asesinos de Balbuena.

"Mi papa era mi mejor amigo. Lo era todo para mí y nada me lo va a devolver", dijo Sandra Balbuena, de 19 años, con voz temblorosa.

Gracias a los arrestos, el supuesto asesino "no va a hace daño a nadie más", dijo Ana Guerrero, hermana de la víctima.

Balbuena, de 41 años, respondió a un anuncio en Craigslist para comprar un teléfono Samsung Galaxy de 300 dólares y condujo con su hijo hasta el sur de Los Angeles la noche del 19 de octubre para comprarlo, dijeron las autoridades.

Balbuena informó en un mensaje de texto a los supuestos vendedores que había llegado al lugar. Unos minutos después dos hombres se acercaron al carro. Thomas supuestamente subió al asiento trasero y apuntó con un arma al hijo de Balbuena, tras lo cual los dos ladrones exigieron que les entregaran el dinero, dijo el detective Chris Barling.

Balbuena salió del vehículo y Roth le disparó varias veces, dijo Barling.

Balbuena fue declarado muerto en el hospital y su hijo sufrió una herida superficial.

Los ladrones escaparon sin el dinero, explicó Barling.

Barling decline decir específicamente qué llevó a los investigadores a Roth y Thomas, pero afirmó que los detectives se enteraron de varios robos similares, en todos los casos por anuncios de venta de teléfonos en Craigslist, habían ocurrido en la zona de Baldwin Hills entre el 2 de agosto y el 7 de octubre.

Nadie result lesionado en esos robos, dijo.

Thomas es sospechoso de haber participado en los atracos, algunas veces con otras personas, y los fiscales pudieran agregar cargos de adicionales de robo, dijo Barling.

Thomas fue arrestado el jueves y Roth al día siguiente. Las autoridades encontraron un arma en la mochila de Roth pero no era el arma del delito, que aún no se ha encontrado, dijo Barling.