iOS app Android app

Asesinan a cura en Panamá

stumbleupon: Asesinan a cura en Panamá   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Asesinan a cura en Panamá   del.icio.us: Asesinan a cura en Panamá

Associated Press | October 30, 2013 11:13 PM EST | AP


PANAMA (AP) — El cuerpo de un sacerdote español fue hallado el miércoles amordazado y con golpes en la cabeza en la vivienda donde residía en la caribeña provincia de Colón, informaron las autoridades religiosas.

El padre Aníbal Gómez, de 67 años, "vino desde España a prestar servicio a esta iglesia", dijo el sacerdote Teófilo Rodríguez, quien llegó al lugar donde se cometió el asesinato. El cuerpo presentaba "golpes contundentes en la cara, prácticamente destrozada", señaló.

"Tenemos una impresión muy fuerte, muy dolorosa de lo que hemos visto", añadió Rodríguez. "Nos preocupa el nivel de violencia al que estamos llegando, cómo se violenta la vida una persona que ha servido a Dios".

El crimen ocurrió en la localidad colonense de Davis, en una habitación de la casa del monseñor y obispo emérito Carlos María Ariz, en la cual habitaban ambos religiosos.

Monseñor Ariz "no se encontraba en su casa cuando ocurrió el lamentable suceso que segó la vida del Padre Aníbal Gómez", publicó la Arquidiócesis de Panamá en su cuenta de Twitter.

Al lugar llegaron la policía y feligreses, los cuales llorosos hablaron con periodistas y presumieron que pudo tratarse de un robo. No hubo de momento información por parte de las autoridades policiales sobres la posible causa.

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa pidió que se investigue el lamentable hecho e hizo un llamado al arrepentimiento y a "revalorizar la vida".

El cuerpo del sacerdote fue encontrado amarrado con zunchos, amordazado, con varios golpes y apuñalado en una de las habitaciones de la casa, dijeron versiones de prensa local.