iOS app Android app

Muestra parisina analiza surrealismo y comunismo

stumbleupon: Muestra parisina analiza surrealismo y comunismo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Muestra parisina analiza surrealismo y comunismo   del.icio.us: Muestra parisina analiza surrealismo y comunismo

Por THOMAS ADAMSON | October 30, 2013 12:42 PM EST | AP


PARIS (AP) — La verdad duele, incluso en el mundo fantástico del surrealismo, un movimiento artístico clave del siglo XX que incluyó a Andre Breton y Salvador Dalí.

Así que en 1927, cuando los surrealistas soñadores decidieron hacer frente a la realidad y unirse al Partido Comunista francés, eso casi implicó su fin. Después de todo, ¿cómo podía un movimiento acostumbrado a paisajes imaginarios y oníricos sobrevivir al choque de la política marxista del período entreguerras?

Una exhibición titulada "El surrealismo el objeto" que abrió sus puertas el miércoles en el Centro Pompidou de París responde a esta interrogante.

La muestra narra por primera vez la historia de cómo los surrealistas canalizaron su mensaje a través de bloques de madera, maniquís y otros objetos filocomunistas de uso cotidiano para cambiarle el rostro al arte del siglo XX, seduciendo a Joan Miró y Pablo Picasso.