iOS app Android app

Mueren 2 personas por inundaciones en Texas

stumbleupon: Mueren 2 personas por inundaciones en Texas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Mueren 2 personas por inundaciones en Texas   del.icio.us: Mueren 2 personas por inundaciones en Texas

Por DIANA HEIDGERD y WILL WEISSERT | October 31, 2013 11:50 PM EST | AP


AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Dos hombres murieron porque los fuertes aguaceros registrados en el centro de Texas desbordaron ríos y arroyos, y ocasionaron inundaciones repentinas el jueves, lo que originó decenas de rescates en una zona que ha estado padeciendo una prolongada y severa sequía.

A unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Austin, un aterrador rescate involucró a una pareja cuya camioneta fue arrastrada por la crecida de las aguas. Tuvieron que treparse a árboles y quedarse ahí horas hasta que un helicóptero los rescató la mañana de Halloween.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en total más de 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia cayeron en el centro de Texas, incluyendo hasta 35 centímetros (14 pulgadas) en Wimberley, al suroeste de la capital del estado.

El sistema de tormentas se extendió en gran parte del país, desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo, y ocasionó fuertes lluvias y vientos. En el sur de Texas, los conductores en Houston tuvieron que bajar la velocidad en la hora pico por los chaparrones y las inundaciones esporádicas.

La policía en Austin reportó que se encontró el cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años el jueves en el distrito inundado de Onion Creek. El cuerpo fue encontrado en una pila de escombros arrastrados por las aguas, de acuerdo con el reporte de la policía.

Más temprano, los medios de comunicación Austin American-Statesman y KVUE-TV reportaron que la policía del condado Caldwell dijo que un hombre había fallecido el jueves después de conducir en la zona baja de un camino inundado. La víctima fue arrastrada y sacada de su vehículo en Dale.

No se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los dos.

Los socorristas en y alrededor de Austin respondieron a más de 100 llamadas de auxilio, varias de ellas con botes y balsas salvavidas, mientras que hubo solo una en el poblado de Buda.