iOS app Android app

EEUU: Acusan a hondureño de tráfico de personas

stumbleupon: EEUU: Acusan a hondureño de tráfico de personas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Acusan a hondureño de tráfico de personas   del.icio.us: EEUU: Acusan a hondureño de tráfico de personas

Associated Press | October 31, 2013 08:18 PM EST | AP


JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un hombre de Honduras fue acusado en Mississippi de transportar personas que están ilegalmente en el país, entre ellas una que fue deportada hace menos de un mes y al menos otras dos que habían sido repatriadas a México en el último año, de acuerdo con documentos de una corte federal.

Una denuncia penal presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Jackson, Mississippi, dijo que había 16 personas en una camioneta Ford que Renieri Joel Rosales Girón manejaba cuando se le marcó el alto el 23 de octubre en la carretera interestatal 20, en el condado Rankin.

Uno de los pasajeros, Geovani Suárez Salinas, fue deportado a México en febrero tras cumplir una pena de prisión por dos cargos de agresión agravada en Illinois, de acuerdo con una denuncia penal en su contra.

Otro pasajero, Gabriel Díaz Crisanto, fue deportado el 5 de octubre, de acuerdo con documentos de la corte, y uno más, Cecil Pérez Lorenzana, fue deportado el 12 de septiembre.

La investigación reveló que los pasajeros pagaron entre 2.500 y 9.000 dólares para ser pasados de contrabando desde México hacia Estados Unidos, de acuerdo con los documentos judiciales.

Según los registros, Rosales Girón dijo a las autoridades que el grupo viajaba desde Houston, Texas, rumbo a Alabama, pero ninguno de los pasajeros tenía maletas y algunos estaban sentados en el suelo.

Dennis Joiner, de la oficina del defensor público federal, que fue asignado a los casos, no hizo comentarios.