iOS app Android app

FIFA desestima consulta de Panamá

stumbleupon: FIFA desestima consulta de Panamá   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: FIFA desestima consulta de Panamá   del.icio.us: FIFA desestima consulta de Panamá

Associated Press | October 31, 2013 09:39 PM EST | AP


PANAMA (AP) — La FIFA desestimó la consulta que le formuló Panamá al poner en duda la habilitación del volante naturalizado mexicano Christian Giménez durante los partidos del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil.

En un comunicado divulgado el jueves, la Federación Panameña de Fútbol informó que recibió de la FIFA una nota de "carácter meramente informativo, la cual desestima el tema".

Panamá había elevado una consulta ante FIFA para que aclarase si Giménez estaba en condiciones de integrar la selección mexicana.

La inquietud en Panamá sobre Giménez surgió luego de que FIFA le negara a México el derecho de usar al naturalizado de origen argentino Rubens Sambueza en el repechaje. Sambueza participó unos minutos en un Mundial Sub17 con Argentina y por eso FIFA le negó el derecho a jugar con México ante los neozelandeses.

En el 2001, Giménez, de origen argentino y naturalizado mexicano, participó en seis encuentros de un torneo Sudamericano Sub 20 realizado en Ecuador.

La federación local de fútbol dijo en el comunicado divulgado en su página en internet que el caso del jugador Sambueza "generó una duda sobre la habilitación de Christian Giménez". "Considerando importante aclarar el caso... levantamos una consulta (no una protesta) a FIFA", explicó.

Con la respuesta de la FIFA, la federación panameña cerró el tema y dijo que seguirá "trabajando en el desarrollo del fútbol nacional y en los próximos procesos mundialistas".

México se apoderó del cuarto lugar entre los seis países de la CONCACAF que peleaban uno de tres boletos directos a Brasil 2014 con una victoria en el último minuto de Estados Unidos sobre Panamá, mientras los canaleros quedaron eliminados en el quinto lugar. Los mexicanos, pese a que perdieron la misma noche ante Costa Rica obtuvieron el derecho de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras se clasificaron directamente.

En la víspera el "Chaco Giménez" negó haber incurrido en una alineación indebida. "El reglamento dice que tienen que ser partidos oficiales, internacionales y de clase A", dijo Giménez. "Argentina era un país invitado en ese torneo porque era sede del Mundial", apuntó.