iOS app Android app

Suspenden indefinidamente a Justin Blackmon

stumbleupon: Suspenden indefinidamente a Justin Blackmon   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Suspenden indefinidamente a Justin Blackmon   del.icio.us: Suspenden indefinidamente a Justin Blackmon

Por MARK LONG | November 1, 2013 05:47 PM EST | AP


JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Justin Blackmon, wide receiver de los Jaguars de Jacksonville, fue suspendido indefinidamente sin goce de sueldo por otra violación al reglamento de la NFL en contra del consumo de sustancias prohibidas.

Blackmon fue suspendido previamente los cuatro primeros juegos de esta temporada por violar la misma política.

Así que ésta es al menos su tercera violación en aproximadamente 18 meses; y los Jaguars están admitiendo que tiene un problema.

"Todos nosotros quienes somos parte de la familia de los Jaguars nos preocupamos muy profundamente respecto a Justin y su bienestar", dijo en un comunicado el gerente general Dave Caldwell. "Dicho eso, él debe responsabilizarse y aceptar las consecuencias anunciadas hoy por la NFL.

"Su suspensión le proporcionará la oportunidad de recibir la atención y tratamiento profesional necesario para superar sus desafíos, y nosotros lo apoyaremos durante este momento. Los Jaguars de Jacksonville evaluarán el estatus de Justin una vez que haya cumplido con éxito el criterio para ser considerada su reinstalación en la liga", agregó.

La suspensión de Blackmon inicia inmediatamente. Será elegible para solicitar su reinstalación antes del inicio de la temporada 2014.

Ya que los Jaguars (0-8) no tienen que pagar el resto del salario de Blackmon esta temporada —además podrían tratar de evitar pagar lo que resta en su contrato de novato_, podrían mantenerlo en la nómina con la esperanza de que enderece su vida. Después de todo, el problemático receptor ha demostrado en dos temporadas que tiene talento.

Blackmon tuvo 29 recepciones este año para ganancia de 415 yardas con una anotación. Tiene 93 atrapadas para avance de 1.280 yardas y seis touchdowns en 20 juegos desde que Jacksonville tomó al ex astro de Oklahoma State como quinta selección general del draft de 2012 de la NFL.

Blackmon atribuyó su éxito esta temporada a que aprovechó los cuatro juegos de suspensión para mejorar su condición física.

___

Sitio AP NFL en internet: www.pro32.ap.org