iOS app Android app

Sonia llega a México como depresión tropical

stumbleupon: Sonia llega a México como depresión tropical   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Sonia llega a México como depresión tropical   del.icio.us: Sonia llega a México como depresión tropical

Associated Press | November 4, 2013 06:32 AM EST | AP

Compare other versions »

MEXICO (AP) — El Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos informa que la tormenta tropical Sonia es ahora una depresión tropical, en momentos que toca tierra en México.

La institución informó que el centro de Sonia llegó a la costa de Sinaloa cerca de la ciudad de El Dorado a primeras horas del lunes.

Con vientos máximos sostenidos que ahora son de unos 55 kph (35 mph), probablemente se disipará más adelante el lunes sobre el terreno montañoso.

El Centro informó que aunque Sonia se debilitaba, todavía son posibles fuertes lluvias en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El gobierno estatal de Sinaloa informó que las escuelas permanecerán cerradas el lunes en cinco municipios que pudieran ser afectados por la tormenta. Las autoridades habilitaron 60 albergues en caso que alguien necesite salir de su vivienda

En la ciudad turística de Los Cabos, en Baja California, las autoridades abrieron un refugio para posibles evacuados y anunciaron que el puerto ha sido cerrado a embarcaciones menores.

El Centro de Huracanes informó que la tormenta pudiera provocar hasta 15 centímetros de lluvia en los estados de Sinaloa y Durango, y que en áreas aisladas las lluvias pudieran llegar hasta 25 centímetros.